Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 08:41 am

Inicio

Mocoties



Gobierno revolucionario presente

TOVAREÑOS RECONSTRUYEN ZONAS DE DESASTRES CON APOYO DEL ESTADO

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN LOBO, Mocoties, ,TOVAREÑOS RECONSTRUYEN ZONAS DE DESASTRES CON APOYO DEL ESTADO
RAMÓN LOBO


Texto. Quin-Mar Manrique
Fotos: RL


A pesar del dolor por la emergencia vivida producto de las lluvias torrenciales, “los habitantes del valle del Mocotíes se levantan, con esfuerzo y trabajo vuelven progresivamente a la normalidad. Desde el sector Monseñor Moreno, la Casa de Abrigo solidaria y el Centro de Acopio pudimos observar la integración de las instituciones del estado venezolano con las comunidades organizadas, el voluntariado, el PSUV y los mismos damnificados, todos con la misma meta de recuperar la esperanza en la gente, la infraestructura y los servicios públicos”, dijo Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional.

La solidaridad del pueblo merideño, que se manifiesta siempre, ha contribuido a mitigar el desastre ocurrido por el desbordamiento del Río Mocotíes y quebradas aledañas el pasado 23 de agosto, donde el gobierno del Pdte. Nicolás Maduro junto al protector Jheyson Guzmán “atienden institucionalmente la emergencia con la recuperación de la vialidad, el servicio de energía eléctrica y el funcionamiento del sistema de potabilización del agua”.

Ramón Lobo, quien fue electo diputado al parlamento nacional por el circuito N° 1 del Estado Mérida, que comprende los municipios de Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Zea, se encuentra desplegado por los sectores afectados, desde que el desbordamiento de ríos y quebradas causó pérdidas materiales y arrastró a su paso más de una veintena vidas. Señaló que “durante el acompañamiento y articulación con los organismos del estado, los trabajos de recuperación avanzan a buen ritmo con la unión cívico-militar, lo cual es un ejemplo más del modelo de organización social que la revolución bolivariana ha construido en el país a lo largo de estos años”.

Para finalizar, llamó a mantener las medidas de seguridad y de alerta en las zonas de riesgo “el período de lluvias todavía no termina y debemos estar preparados, a la gente le pido paciencia, todos están siendo atendidos, quienes perdieron sus viviendas volverán a tener un techo propio y digno, ese es nuestro compromiso con el legado de Chávez”.










Contenido Relacionado