Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:35 am

Inicio

Entretenimiento



BREVES TAURINAS. Este próximo sábado 9

José David Cadavid anunciado en Colmenar de Oreja

Diario Frontera, Frontera Digital,  BREVES TAURINAS, Entretenimiento, ,José David Cadavid anunciado en Colmenar de Oreja
José David Cadavid, de los buenos toreros tachirenses que se “curran” los contratos tarde a tarde. Foto: RDV


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

El veterano novillero tachirense José David Cadavid, uno de los espadas del escalafón menor con más pergaminos en ruedos españoles para próximamente tomar alternativa cuando las circunstancias así lo permitan, nos informa de su inminente actuación este próximo sábado en suelo ibérico, específicamente en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, en festejo mixto.

 
Se trata de la lidia de reses del hierro de Hermanos García Velazco “El Pera”, para un cartel compuesto por el mencionado José David Cadavid, Raúl Cámara “Cañero” y Samuel Fernández, quien estaría debutando en traje de luces ante el público.

El buen hacer de Cadavid en sus años que viene llevando como novillero en suelo español, en especial en tierras jienenses donde reside, desde ya le coloque en la seria posibilidad para que en el 2022 esté finalmente tomando alternativa, la misma que llegaría con la madurez y el rodaje ganado a pulso tarde a tarde.

En corto y por derecho…

FESTEJO MIXTO EN MARACAY DEL 13 DE NOVIEMBRE TIENE LOCACIÓN. Ya es un hecho concreto que para este próximo sábado 13 de noviembre se esté trabajando a tope para el éxito artístico, en este caso, con las gestiones que viene realizando el matador de toros aragüeño José Cariel “El Amarillo”, en el marco del festival de lujo que se tiene en agenda realizar para la fecha mencionada, en las dependencias del Hotel Marriott de Maracay, donde finalmente estará asentada la inauguración de la Plaza de Toros Portátil “De Luces”, con un cartel que desde ya tienen muchos aficionados pautar en sus respectivas agendas.

Se trata de la actuación del rejoneador emeritense José Luis Rodríguez, junto a un grupo de forcados lusitanos por designar, que debutan en suelo aragüeño, además del azteca Alfredo Ríos "El Conde", Hernán Ruiz "El Gino", de Colombia, José Cariel "El Amarillo", de Venezuela, Eduardo Gallo, de España y el también mexicano Mario Mora, quienes lidiarán seis novillos toros de Campolargo, festejo donde se rendirá, como ya se había señalado en ocasión anterior, homenaje a los ganaderos Juan Campolargo y Hugo Domingo Molina, también empresario este último, quienes fallecieron en diciembre y enero, respectivamente.

 Este jueves por otra parte se ha firmado el convenio entre representantes del Hotel Marriott de Maracay y la Empresa Taurina Producciones De Luces y Asociados, bajo quienes recae la responsabilidad –con las respectivas medidas de bioseguridad- el llevar a buen término lo que supone esta interesante apuesta que así mismo tendrá replica el próximo 11 de diciembre, por parte del veterano diestro local, Erick Cortés.

*****ooooo*****

 ADMITIDA DEMANDA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL DE BOGOTÁ POR DEFORMAR EN SU INTENCIÓN LA LIDIA EN LA SANTAMARÍA. Grandes esperanzas de cara a lo que se evidencia una perogrullada y una nueva intención de la alcaldía de la ciudad capital de Bogotá de boicotear el curso normal de la tauromaquia -como ya en su momento lo hizo el mentado terrorista advenido a la política Gustavo Petro cuando estuvo al mando de la alcaldía bogotana- la que se ventila desde los despachos jurídicos en la persona del juez Luis Eduardo Cardozo, demanda que entes taurinos han interpuesto tras la deformación intencionada que la actual alcaldesa bogotana, ciudadana Claudia López, ha hecho de la lidia en el ruedo de la Plaza de Toros Santamaría, donde prohíbe el uso de las suertes de varas, banderillas y la más importante como lo es suerte suprema.

 Se da el caso que no es la primera vez que la concejalía bogotana obra en contra de la fiesta brava colombiana, Ley 916 que regula y protege el espectáculo taurino en todos sus aspectos, lo que se ha convertido en una campaña financiada por lobbies antitaurinos financiados por oneroso capital norteamericano y holandés, como ha venido sucediendo en ciudades tan taurinas como Barcelona, Quito, Caracas, por mencionar los bastiones donde su sátrapa de mentiras han calado a punta de “billetera” a los susodichos representantes de ayuntamientos que han estado totalmente alejados de lo que implica los costos culturales y económicos que ha representado para estas ciudades el veto más no prohibición del arte del toreo.

 Lo de Claudia López y su ya de por sí discutido Concejo Municipal se convierte en una muestra más de cómo estos grupos de políticos de tendencia izquierdista liberal, no van por el camino que impone y exige un espectáculo legal desde todos los ámbitos, pues solo representa el interés personalista, egoísta y excluyente que hacen gala quienes no velan por las minorías culturales, sino lo que dicta su interés hipócrita animalista y monetario que por detrás se esconde estas acciones.

Esperemos que la razón y la ley en el curso de las venideras semanas impongan una vez más la razón, en la que es la arena taurina más importante del hermano país.

*****ooooo*****

 UNA NOVILLADA SIN CABALLOS PONDRÁ FIN A LA TEMPORADA EN LA MAESTRANZA. La Empresa Pagés ha cerrado el cartel de la novillada sin picadores benéfica que pondrá punto final a la temporada taurina 2021 en Sevilla. El festejo se celebrará el próximo 12 de octubre a beneficio de la bolsa de caridad de las hermandades de penitencia de Triana y el cartel es el siguiente:

MARTES 12 DE OCTUBRE: Novillos de Juan Pedro Domecq  y Fermín Bohórquez para Alfonso Alonso – Camas (Sevilla); Manuel Olivero – Sevilla; Javier Peregrino – Jerez de la Frontera (Cádiz); Ignacio Candelas – Jerez de la Frontera (Cádiz); Joselito Sánchez – Morón de la Frontera (Sevilla) y Marcos Linares – Linares (Jaén)

*****ooooo*****

 EL REY ENTREGA A PADILLA Y A JESÚS HINOJOSA EL PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA. Su Majestad El Rey Don Felipe VI entregó este pasado miércoles en el Museo del Prado de Madrid, el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 al matador de toros Juan José Padilla y a Jesús Hinojosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y Presidente del Foro para la Defensa de las Novilladas. Torero y Foro fueron reconocidos con este galardón en función de su aportación al toreo.


Juan José Padilla fue premiado por su larga trayectoria como torero, marcada por su percance en Zaragoza y su afán humano de superación. Jesús Hinojosa y el Foro Nacional de Novilladas acreditó su premio por la defensa y promoción de la Fiesta a través de los festejos de las novilladas.

Torero y alcalde dieron las gracias aludiendo al estímulo que supone para todos ellos este galardón, ya que ánima a todos los que forman parte del toreo a seguir trabajando en pro de la Tauromaquia en los lugares más desfavorecidos. Su Majestad El Rey recalcó la importancia cultural de la Tauromaquia para los españoles.

 *****ooooo*****

 ESTA SEMANA, más austeros a lo que venía siendo las semanas anteriores los festejos que se tienen en agenda televisar por las distintas plataformas que podemos apreciar por las páginas web de estas, en su respectivo horario venezolano.

Este viernes 8, en punto de las 12 del mediodía por el Canal TOROS desde la Plaza de toros de Las Ventas en el marco del tramo final de la Feria de Otoño, se estarán lidiando toros del hierro de Victoriano del Río y Jandilla para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña, festejo suspendido la pasada semana por lluvia.

 Al día siguiente, es decir sábado 9, a la hora de costumbre por las cámaras de Telemadrid desde Villa del Prado (Madrid) en el marco de la Copa Chenel, la lidia de toros de Quintas y Partido de Resina (antiguos Pablo Romero) para Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo.

Y el domingo 10, nuevamente por Canal TOROS desde Las Ventas, toros del hierro de Santiago Domecq para “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.





Contenido Relacionado