Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:50 am

Inicio

Mocoties



Emprendedores de Tovar contaran con todo el apoyo para seguir trabajando

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV, TOVAR, Mocoties, ,Emprendedores de Tovar contaran con todo el apoyo para seguir trabajando
PSUV TOVAR



Este lunes 8 de noviembre, fue celebrada una extraordinaria asamblea de emprendedores, la misma se llevó a cabo en los espacios del radio teatro de Tovar, estuvo presente el candidato a la alcaldía, Yván Puliti, en compañía de José Gregorio Martínez quien es el gerente para la protección económica de Corpomérida.


Fueron más de 150 emprendedores los que dijeron presentes en este encuentro que busca apalancar la producción local. Darle todo el apoyo legal, técnico y financiero a quien sabe hacer algo.


En esta oportunidad iniciaran con la organización, a cada emprendedor les será canalizado su respectivo registro de comercio, asociación o cooperativa, según sea el caso.


Yván Puliti, candidato a la alcaldía dijo que fue creado el movimiento de emprendedores, un paso importante, “Vamos a caracterizar cada actividad económica, para poder impulsarla financieramente, seguiremos en trabajo constante, para ello nombramos  un equipo que estará al frente, direccionada esta labor en función de lo que establece la ley de emprendimiento. Se incorpora la banca pública y privada. Nuestra propuesta es generar que el pueblo emprendedor siga ese camino, produciendo, fortaleciendo así el ingreso familiar, dinamizando la economía local”, señaló.


Al respecto José Gregorio Martínez explicó que existe un plan de trabajo que en articulación con Jehyson Guzmán e Yvan Puliti  podrán llevar a cabo. 


“Hemos logrado ejecutar acciones concretas, recientemente entregamos ciento cincuenta créditos financieros a igual número de comerciantes que sufrieron las afectaciones de las lluvias, estaremos con una nueva jornada en la que serán incorporadas más personas. Crearemos en Tovar una oficina única para la atención de todos los emprendedores, se harán encuentros para el intercambio de experiencias  como la Feria Navideña de Tovar”, detalló.


Para finalizar Martínez comentó que habrá expedición  de licencias y certificación de actividades, es una orientación propia, generada por el mismo Jehyson Guzmán, para así lograr que en la geografía merideña se desarrolle todas sus potencialidades. CC Yván Puliti.






Contenido Relacionado