Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:13 am

Inicio

Mocoties



Gobernador Jehyson Guzmán impulsará un Distrito de Desarrollo Económico en El Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Distrito de Desarrollo Económico en El Valle del Mocotíes, Mocoties, ,Gobernador Jehyson Guzmán impulsará 
un Distrito de Desarrollo Económico en El Valle del Mocotíes
Distrito de Desarrollo Económico



Uno de los planes que tiene previsto impulsar en El Valle del Mocotíes, el gobernador del Estado Bolivariano de  Mérida Jehyson Guzmán, es la creación de un Distrito Económico, así lo informó este viernes durante su gira para acompañar la juramentación de los alcaldes de los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar y a la alcaldesa de Rivas Dávila.




Expresó Guzmán que  además de la creación de la Secretaría Territorial para El Valle  del Mocotíes, impulsará este distrito para el beneficio de estas tres jurisdicciones, y para Zea, si el actual alcalde se une al proyecto.




Guzmán señaló que esta zona tiene una alta capacidad productiva de rubros agrícolas principalmente el café, lo que la convierte en la candidata perfecta para presentarla como una oferta ante la posible activación de vuelos de carga hacia el exterior.




Destacó que el propósito es generar un plan intensivo de exportación para potenciar la economía de todos los municipios que integran el Eje del Mocotíes.




Planes para la zona




Dijo el gobernador que articulará con todos los alcaldes para presentar, ante el Consejo Federal de Gobierno  (CFG), planes en conjunto para recuperar la vialidad, para rehabilitar la infraestructura de los centros hospitalarios y para fortalecer  la comercialización, el acopio y la  distribución de los rubros que allí se producen.




Gobiernos locales inclusivos




En su intervención en el acompañamiento a la sesión especial para juramentar al alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edward Rojas, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo un llamado a todos los habitantes de la localidad para que, a pesar de las diferencias, acompañen esta gestión que trabajará para construir un gran pueblo para todos y todas.




Pidió al burgomaestre le presente todos los planes de viviendas e infraestructura que ha planteado para el municipio, porque la próxima semana serán llevados  al presidente Nicolás Maduro.




Agregó el gobernador que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela esperan seguir avanzando en los complejos habitacionales que se están desarrollando para entregar viviendas dignas a quienes perdieron sus casas en las últimas situaciones de emergencias en Antonio Pinto Salinas.




Dijo que también deben ejecutar algunas obras de ingeniería civil que son necesarias para prevenir más situaciones de emergencias y estas acciones las emprenderán conjuntamente con el Gobierno Nacional y la alcaldía.




Indicó Guzmán que es fundamental desarrollar una propuesta para la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos, culturales, deportivos y recreativos que fueron afectados por las lluvias.




Proyectos para Tovar




 En su discurso en el acto de juramentación del alcalde del municipio Tovar, Iván Puliti,  el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán manifestó que ahora lo que viene es un trabajo continuo y en conjunto, en beneficio de todos, construyendo un Tovar más desarrollado, sin burocratismo, sin funcionarios de oficina, sino con gente trabajando en la calle cerca del ciudadano.




Guzmán  señaló que hay mucho trabajo por hacer en esa población, sobre todo para terminar de recuperar las comunidades que fueron afectadas por las lluvias, acciones como la recuperación de viviendas y construcción de nuevas casas, ejecución de obras de ingeniería civil para rehabilitar las vías que fueron obstruidas, entre otros proyectos en beneficio de las familias que sufrieron graves afectaciones y de todo el pueblo tovareño.




La primera alcaldesa para Rivas Dávila




En su intervención en el acto de juramentación de la alcaldesa del municipio Rivas Dávila, Carla Pérez, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, felicitó a la burgomaestre por su triunfo y por se la primera mujer que asume ese cargo, dijo que esa localidad es un territorio por el que todos deben trabajar sin importar las diferencias políticas.




Pidió al pueblo de Rivas Dávila para que no dejen sola a la alcaldesa y luchen con ella y su equipo para sacar esta jurisdicción adelante.




Hizo una convocatoria al respeto, a la sindéresis entre pensamientos distintos, porque la ciudadanía no necesita diferencias ni conflictos, requiere es construcción de soluciones a sus problemas y para ello es necesario el aporte de todos por igual, unidos y sin diferencias.




Ratificó su compromiso ético y moral con las tierras y las montañas de Mérida, por lo que hará un decreto para proteger de cualquier acción de deforestación o de minería las montañas de Rivas Dávila, "No queremos a nadie afectando nuestras montañas".




Dijo que necesitan desarrollar una política de atención a los productores y lo hará en articulación con la alcaldesa, de igual forma va a trabajar para impulsar el turismo y la economía de ese territorio./ Prensa Jehyson Guzmán






Contenido Relacionado