Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:49 am

Inicio

Entretenimiento



Relata Massimiliano Ranieri Cavorso

Hoy la receta de «risotto ai funghi porcini»

Diario Frontera, Frontera Digital,  Entretenimiento, ,Hoy la receta de «risotto ai funghi porcini»
Massimiliano Ranieri Cavorso relata la receta del Risotto ai funghi porcini


** Uno de los clásicos italianos con mayor presencia en el mundo

Cuenta Sergio Ranieri, según lo relata Massimiliano Ranieri Cavorso, que el «risotto ai funghi porcini» es un clásico primer plato otoñal, sabroso y aromático cuando se opta por la presencia en la receta del codiciado boletus (Es un género de hongos, que incluye aproximadamente 300 especies. Este género fue definido y descrito originalmente por Elias Magnus Fries en 1821), que mantiene toda su fragancia y textura incluso cocido.


Señaló Ranieri Cavorso que “muy extendido en las mesas de toda Italia es, probablemente, uno de los “risottos” que más se ha exportado al resto del mundo. Gusta a todo el mundo y es apto para personas vegetarianas, que obtendrán la proteína de la suave carne de las setas. Sin duda alguna, nutricionalmente esta receta es muy completa y equilibrada, perfecta incluso como único plato”.


Aquí la receta del «risotto ai funghi porcini» siguiendo la adecuación de Sergio Ranieri.


Ingredientes para 4 personas


300 gr arroz

1 litro de caldo de verduras

½ copa de vino blanco

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

3 dientes de ajo

½ cebolla

1 pimentón rojo cortado en tiritas

100 gr. de queso parmesano

50 gr. de mantequilla

300 gr. champiñones

Sal y pimienta al gusto


Elaboración


Verter las tres cucharadas de aceite en una cazuela. Cuando empiece a estar caliente, añadir los champiñones y dejar sofreír. Al coger un color dorado, retirar del fuego y reservar.


Freír todo junto la cebolla, el pimentón y ajo en la mantequilla, al tener un ligero color dorado. Incorporar los champiñones y el arroz. Mezclar bien, añadir el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. A continuación incorporar el caldo de verduras y subir el fuego hasta que empieza a hervir. Bajar entonces el fuego a medio – bajo y dejar cocinar. Una vez que el arroz ha absorbido el caldo y esté tierno, añadir el queso. Salpimentar y mezclar con cuidado.

Servimos el arroz inmediatamente.


Buen apetito

¡Ciao!






Contenido Relacionado