Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:39 am

Inicio

Entretenimiento



Tradición de Sergio Ranieri traída a Mérida, Venezuela

Massimiliano Ranieri Cavorso nos relata todo sobre las comidas típicas de Navidad en Italia

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASSIMILIANO RANIERI CAVORSO, MASSIMILIANO RANIERI, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri Cavorso nos relata todo 
sobre las comidas típicas de Navidad en Italia
Massimiliano Ranieri Cavorso


** Para muchos italianos, y también para los de ascendencia italiana, es un placer reunir a los seres queridos en torno a una mesa bien servida

La Navidad se festeja en casi todo el mundo. Por ello, existen comidas típicas de Navidad de diverso origen. Para muchos italianos, y también para los de ascendencia italiana, es un placer reunir a los seres queridos en torno a una mesa bien servida. La emoción de saborear platos de la región y el ambiente festivo son dos de los condimentos suficientes para inspirar deliciosos platos.

 

Los platos típicos de la cocina italiana

 

Relata Massimiliano Ranieri Cavorso que los platos típicos italianos de Navidad incluyen baccalá (pescado salado bacalao seco), fideos, pasta al horno, capón (Gallo castrado a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde) y pavo. La tradicional cena de Navidad incluye siete tipos de pescado, o nueve, once, trece o, dependiendo de la ciudad de origen.

 

Esta cena, recuerda Ranieri Cavorso, es conocida como "La Vigilia Napolitana" en ciudades del sur e incluye un vegetal: el brócoli y, por ello, también es conocida como la Navidad brócoli; la anguila y caponata di pesce (ensalada de pescado) para completar el plato principal.

 

Los dulces tradicionales

 

Señala que su padre, Sergio Ranieri, les comentaba y aún recuerda, que los dulces tradicionales son también elementos importantes para el menú de Navidad en Italia. Muchos de ellos se originaron en los conventos, donde las monjas hacían un tipo especial de dulces para celebrar las fiestas religiosas, como la Navidad, presentándolos como regalos. Cada convento hizo un tipo particular de dulce.

 

Estos postres son: struffoli (pasta napolitana miel), cenci (cintas de pasta frita espolvoreada con azúcar potencia), los higos secos, almendras confitadas, castañas y frutas de mazapán y verduras.

 

También el pan dulce, que tiene diferentes nombres según la región: panforte (una especialidad de Siena) y el pandolce (una especialidad de Génova).

 

Finalmente nos recuerda que la leyenda dice que el panettone se originó en el siglo XVI, cuando un panadero llamado Antonio se enamoró de una princesa y horneó un pan dorado, con huevos y mantequilla para ganar su corazón. Con los años el nombre del pan se convirtió en pan dulce, y en el siglo XIX, con la unificación de Italia, el pan estaba adornado con cerezas confitadas rojas. 11842





Contenido Relacionado