Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:57 am

Inicio

Salud



Arribaron a Mérida 296 mil dosis de vacuna para ser aplicadas en el Plan Remate

Diario Frontera, Frontera Digital,  VACUNACIÓN, MÉRIDA, Salud, ,Arribaron a Mérida 296 mil dosis de vacuna para ser aplicadas en el Plan Remate
LLEGÓ PRODUCTO BIOLÓGICO ABDALA


Gracias a las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro y en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán, en horas de la tarde de este jueves arribaron a la entidad más de 290 mil unidades de vacunas contra la Covid-19 como parte del Plan Remate.

 

La información la dio a conocer Gerardo Molina, Secretario Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, quien destacó que las mismas reposan en la Corporación de Salud (Corposalud), y serán distribuidas en los próximos días en los distintos municipios del estado Mérida.

 

Molina detalló que 150 mil son de Sinopharm, 100 mil soberanas y 46 mil Abdalá para un total de 296 mil dosis que serán inoculadas próximamente tal cual como lo ordenó el mandatario nacional y el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Indicó que el equipo de Corposalud se encuentra desplegado para resguardar bajo refrigeración y mantener la cadena en frío.

 

"Una vez que hayamos contabilizado, registrado e inventariado vamos a ajustar los mecanismos de la cadena de frío para poner en marcha el Plan Remate y poder alcanzar la inmunidad en la población merideña", precisó Molina.

 

Pueblos del Norte y Sur serán priorizados

 

El vocero de la Secretaria para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia dijo que el dignatario ha girado la instrucción de realizar el Plan Remate en todo el estado, sin embargo, se centrarán en la zona panamericana, pueblos del Norte y del Sur. "Ayer justo, estuvimos en Tucaní entregando un equipo para mantener la cadena de frío y garantizar la aplicación de las dosis. Igualmente, debemos levantar la aplicación en donde nosotros hemos denominado punto ciego, es decir, donde se han cumplido la meta. El gobernador ha instruido que se movilicen y amplíen los puntos

 

de vacunación en todos los municipios y garantizar el 90% de inmunidad en el estado". Prensa Gobernación del estado Mérida





Contenido Relacionado