Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:00 am

Inicio

Mocoties



Colorido desfile de carnaval desbordó la alegría en las calles de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESFIEL, CARNAVAL, TOVAR, ULA, Mocoties, ,Colorido desfile de carnaval desbordó la alegría en las calles de Tovar
Tovar celebró el desfile de carnaval 2022.



Con la asistencia de 35 instituciones educativas de diversos niveles y modalidades, las cuales mostraron excelentes expresiones, turísticas, culturales y religiosas, este jueves 24 de febrero se llevó a cabo el desfile de carnaval 2022 en el municipio Tovar.


Con sus coloridos disfraces, las instituciones escenificaron a través de una comparsa, un tema en específico, como por ejemplo animales en peligro de extensión, los sancocheros exaltando las tradiciones y gentilicio, así como los aldeanos en expresión de trabajo en el campo.


Este evento que despertó alegría tanto en los espectadores como en los participantes, contó con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia.


Desde tempranas horas de la mañana y luego de la concentración, el desfile arrancó en El Coliseo El Llano, recorriendo la vía principal de la avenida Táchira y culminando en la plaza de Bolívar.


La actividad carnestolenda estuvo acompañada por el Alcalde Yvan Puliti y el cuerpo de concejales, así como los directores de cada plantel y coordinadores circuitales.


 


En medio del recorrido, el Alcalde Puliti envió su mensaje de felicitación para todas las instituciones educativas que dijeron presente, resaltó que es de suma importancia no dejar de pasar por alto esta tradición, “manifestación de alegría y colorido, expresión de nuestras raíces”, sostuvo. (Prensa Alcaldía  Bolivariana del Municipio Tovar).






Contenido Relacionado