Mérida, Agosto Martes 16, 2022, 04:06 pm

Inicio

Páramo



Gobierno de Jehyson Guzmán realizó jornada médica en Mucuchíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  jornada médica en Mucuchíes, Páramo, ,Gobierno de Jehyson Guzmán realizó jornada médica en Mucuchíes
Jornada médica en Mucuchíes



Con el propósito de dar atención integral a los ciudadanos en el área de salud, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, llevó a cabo una jornada médico-asistencial en el hospital tipo I Francisco Gutiérrez de Mucuchíes.


 


En la jornada fueron beneficiadas 100 personas del municipio Rangel con la consulta de medicina general. Además, de diagnóstico y valoración nutricional a 84 pacientes, de los cuales 13 fueron mujeres embarazadas y 6 madres en período de lactancia, informó el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina. 


 


Molina agregó que también se efectuaron 17 tomas de muestras de cuello servicouterinas o citologías, además se ofreció charlas educativas a las que asistieron 150 personas. También, para la no propagación de la COVID-19, fueron aplicadas 40 vacunas en las diferentes dosis. Igualmente, se practicaron pruebas para la detención del virus SAR-CoV-2.


 


En cuanto a los medicamentos, Molina señaló que en total 403 unidades de medicamentos fueron otorgadas. "Estos medicamentos fueron entregados a los pacientes que asistieron a las consultas de medicina general y nutricionales", indicó.


 


Asimismo, Molina explicó que estos abordajes que se realizan cada fin de semana buscan activar las jornadas quirúrgicas que permitan saldar la deuda en esta área de atención.


 


También se realizó una supervisión al hospital de Mucuchíes junto a la directora de este centro asistencial, Johana Ruíz; la directora de Corposalud, Velia Nieto, junto con Gladys de Rosas, y el director de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, José Ángel Ferrer, quienes evaluaron los espacios y verificaron las necesidades del hospital, especialmente el área de rayos X, detalló Molina.


 


Por último, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña agradeció a los equipos de trabajo de la red ambulatoria y hospitalaria, así como a los equipos de la Fundación Barrio Adentro. "Fueron 100 personas las que se han desplegado con mucha mística, disciplina y entrega para ejecutar la jornada médica", apuntó el funcionario.


 


Activación de los comités de salud


 


La reactivación de los comités de salud es otro de los objetivos del gobierno de Jehyson Guzmán, reseñó Molina. "Estamos en la tarea de la activación de los comités de salud junto a las UBCh, para garantizar el plan de atención y promoción de salud", anunció. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado