Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 03:43 pm

Inicio

Mocoties



Ahora el Santuario tiene una hermosa y nueva imagen

TOVAR CELEBRÓ LAS BODAS DE PLATA DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PRESBÍTERO ALDEMAR VILLAZMIL

Diario Frontera, Frontera Digital,  Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla, Mocoties, ,TOVAR CELEBRÓ LAS BODAS DE PLATA DE LA ORDENACIÓN 
SACERDOTAL DEL PRESBÍTERO ALDEMAR VILLAZMIL
Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla. Foto: Archivo


Durante la mañana de este martes 8 de marzo, los habitantes, autoridades civiles y eclesiásticas, se congregaron en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla para participar en la celebración de los 25 años de ordenación sacerdotal del Presbítero Aldemar Villazmil Torres, párroco rector del principal templo de los tovareños.

La homilía estuvo presidida, por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, y Mons. Jorge Luis Villasmil Torres, Arzobispo de Trujillo.

Acompañaron varios sacerdotes del Valle del Mocotíes. Una solemnidad que permitió además ratificar el compromiso de Villazmil Torres en el sendero de Cristo, al lado del pueblo, fortaleciendo cada vez más en los cristianos la fe y los valores espirituales. 

Asombroso fue el mensaje telefónico que en plena misa recibiera el sacerdote; todos los feligreses presentes escucharon la felicitación que le diera su eminencia, Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Mérida.

 “Has estado sirviendo con tanta dedicación, así lo expresa quien siempre te acompaña, es un motivo de darle gracias al Señor, por lo que has hecho por la iglesia y por el bien de los más necesitados. Que Dios y la Virgen Santísima te acompañé siempre y te guie, como hasta ahora lo has hecho. Una bendición muy especial en esta celebración”, expresó el Cardenal.

Por su parte, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, pronunció que esta fiesta permite recordar muchas cosas. “Primero que somos felices en el sacerdocio, porque se le sirve al Señor, entre los hombres elegidos, Aldemar ha estado al servicio de los demás. Todo ese recorrido no es fácil desde el sentido de la exigencia y del compromiso, pero es un ejemplo de lo que Dios quiere, su obra”.

El padre Aldemar Villazmil Torres pudo recordar momentos vividos en cada una de las parroquias en donde durante estos 25 años como sacerdote, ha estado. Ratificó continuar con la misma misión, por Dios y sus fieles. 

Al culminar la ceremonia, las autoridades civiles de Tovar, encabezadas por el Alcalde Yvan Puliti y el cuerpo de concejales, le hicieron entrega de un sencillo pero merecido reconocimiento al padre Aldemar. 

*SANTUARIO VIRGEN DE REGLA, PRESENTA UNA HERMOSA IMAGEN.*  

En esta misma ocasión, las autoridades de Tovar, dejaron por culminados los trabajos de rehabilitación y pintura de todo el Santuario Nuestra Señora Virgen de Regla, una obra llevada a cabo por la Alcaldía de Tovar, enalteciendo el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y religioso de la zona.

“Nos sentimos complacidos en ver muy hermoso este Santuario, ahora con nuevos colores. Una labor conjunta con las autoridades de la iglesia, en honor a nuestra patrona la Virgen de Regla”, dijo el Alcalde Puliti.

El Santuario es una de las más hermosas estructuras arquitectónicas que tiene Venezuela, ahora con su recuperación y pintura total, seguirá sin duda alguna siendo una de las más visitadas por coterráneos y turistas, sobre todo cuando se acerca la semana mayor. ¡El Santuario es el reflejo de la grandeza que es Tovar y su gente! *(Prensa Alcaldía Bolivariana Tovar/ Daniel Molina).* 




Contenido Relacionado