Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:33 pm

Inicio

Salud



A través de Desarrollo Social

Alcalde Jesús Araque ordenó atención inmediata a Auris del Valle Dávila Franco

Diario Frontera, Frontera Digital,  Auris del Valle Dávila Franco, Salud, ,Alcalde Jesús Araque ordenó atención inmediata 
a Auris del Valle Dávila Franco
La Primera Autoridad Local ordenó la atención inmediata de la joven Auris del Valle Dávila Franco de 30 años, con una discapacidad motora que se encontraba en condiciones no acorde con su situación médica. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador.


Joven de la Parroquia Domingo Peña quien presenta Microcefalia Congénita y se encontraba en condiciones no acorde con su situación médica


Con el objetivo de brindar atención integral a los merideños en cada una de las 15 parroquias que conforman el municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque ordenó desde el inicio de su gestión el despliegue de todo su equipo social, para evaluar, explorar y solventar cada una de necesidades y problemas que se presentan en las comunidades.


En ese sentido Carlos Rodríguez director de Desarrollo Social de la municipalidad informó, que la Primera Autoridad Local ordenó la atención inmediata de la joven Auris del Valle Dávila Franco de 30 años, con una discapacidad motora que se encontraba en condiciones no acorde con su situación médica, en la comunidad de Campo de Oro parroquia Domingo Peña.


Explicó, luego que el caso fue captado durante la Jornada Social “Mérida ciudad de Retos”  realizada en esta parroquia recientemente por parte del alcalde Jesús Araque, ya que Auris del Valle presenta Microcefalia Congénita y se encontraba en condiciones deplorables, por lo que se coordinó con los familiares directos acordando trasladarla hasta la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela”.


Añadió Rodríguez  que  previamente al traslado a la Unidad de Larga Estancia (ULE), “fue llevada para su valoración médica en emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), por los especialista de medicina interna y posteriormente recluida en la ULE, donde recibe toda la atención necesaria”.


“Es importante hacerle el llamado a la colectividad que denuncie y estén atentos a este tipo de situación, en donde una persona vulnerable se encuentre en condiciones de riesgos, ante las autoridades con competencia, para que de inmediato sea atendida”, aseveró el Director de Desarrollo Social.  


Finalmente afirmó, “el gobierno bolivariano y revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros de la mano del alcalde Jesús Araque, continuamos garantizando al pueblo merideño que estamos desplegados en cada comunidad para atender y solventar, las necesidades y problemas, en nuestra Mérida Ciudad de Retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador.





Contenido Relacionado