Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 06:47 am

Inicio

Entretenimiento



Inauguran exposición de arte “Rostros de Mujer” en la Alcaldía de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  INMUCU, ARTCADIA, Entretenimiento, ,Inauguran exposición de arte “Rostros de Mujer” en la Alcaldía de Mérida
ARTCADIA



Este martes 15 de marzo, el alcalde Jesús Araque a través del Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu),  inauguró en la sede de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, la exposición “Rostros de Mujer”, como un regalo a las merideñas en el Mes Internacional de la Mujer.


En ese sentido, Jimmy Villarreal, presidente del Inmucu, visiblemente emocionado por esta  muestra artística “pinceladas de chamos merideños”, indicó que la exposición estará en los espacios de la alcaldía hasta el viernes 18 de marzo y destacó la participación de la agrupación Latinmix, que presentó como opening, una coreografía de danzas nacionalistas denominada Venezuela.  


Por su parte, Jorge Lacruz,  director del proyecto Artcadia, explicó que más de 15 obras que participan en esta  exposición fueron elaboradas por los jóvenes artistas Ernesto Aranda, Sergio González, Jonathan Cepeda, Andrés Sandoval y Gabriel Villegas.


Mujeres  inolvidables


“Son dibujos y pinturas de mujeres merideñas y venezolanas de la talla de Blanca Carrillo, primera mujer andina que ascendió al Pico Bolívar, está la Negra Hipólita, la India Tibisay o Margot Benacerraf, pionera en el cine venezolano”, expresó.


Comentó Lacruz que la exposición “Rostros de Mujer” es itinerante y estará abierta al público este fin de semana en la calle 24, cerca de la plaza Las Heroínas, en una actividad de la Asociación del Cacao y próximamente llevarán la exposición a los espacios del Terminal de Pasajeros de Mérida “José Antonio Paredes”.


En la inauguración del evento, estuvo como invitada especial la presidenta de la Cámara de Turismo de Mérida, Alejandra Luna, quien manifestó sentirse halagada por ser parte de este género y por estar aportando en su día a día al desarrollo de la sociedad merideña.


Es de resaltar que Inmucu trabaja en el fortalecimiento de la cultura con el apoyo del alcalde Jesús Araque siempre de la mano con el presidente Nicolás Maduro.


 

 Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado