Mérida, Febrero Miércoles 12, 2025, 02:19 pm

Inicio

Mocoties



Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE TOVAR, MÉRIDA, CIDA, SANTAELLA, Mocoties, ,ESTUDIANTES DE TOVAR MUESTRAN PROYECTO DE ASTRONOMÍA,Estudiantes de Tovar muestran 
su proyecto de astronomía a Ministra de Educación
ESTUDIANTES DE TOVAR MUESTRAN PROYECTO DE ASTRONOMÍA

Estudiantes de Tovar muestran su proyecto de astronomía a Ministra de Educación



Estudiantes de Tovar muestran su proyecto de astronomía a Ministra de Educación

Los estudiantes del Liceo José Nucete Sardi del municipio Tovar del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida, mostraron a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, su proyecto Astronomía 2022, en el que vienen trabajando asesorados por el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA).

 

La funcionaria nacional estuvo en esta jurisdicción de la entidad andina, como parte del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en el marco del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, a través del cual hizo una dotación importante a más de 25 instituciones educativas.

 

Santaella estuvo acompañada del gobernador Jehyson Guzmán y del alcalde del lugar Yvan Puliti, y luego de cumplir con la entrega de lo enviado de Caracas en Liceo Bolivariano Félix Román Duque, donde se hizo el acto central, estuvieron en otras instituciones, entre estas la Nucete Sardi.

 

Allí conversaron con los alumnos responsables del proyecto Astronomía 2022 sobre el objetivo del mismo, así como el relacionado con la fabricación de chocolate, que desarrollan con la asesoría del CIDA y del tecnólogo Marcos Filiaggi, Premio Nacional de Ciencia.

 

Motivo de satisfacción para las autoridades del Centro de Investigaciones, dijo el presidente del mismo, Pedro Grima Gallardo, destacando que el telescopio mostrado por los estudiantes a la Ministra y al Gobernador, fue fabricado en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al CIDA. “Tecnología cien por ciento venezolana”. (Prensa CIDA/CS).