Mérida, Agosto Martes 16, 2022, 12:25 am

Inicio

Entretenimiento



Para próximas actuaciones en ruedos del centro del país

Sebastián Ibelles contratado para otras plazas de “El Rubi”

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOROS, RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ, Entretenimiento, ,Sebastián Ibelles contratado para otras plazas de “El Rubi”
Sebastián Ibelles


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

La actualidad taurina en estos instantes centra lo que ha deparado la recién culminadas citas feriales de Sevilla y Aguascalientes, el cual este pasado fin de semana dieron carpetazo a sus respetivas ediciones, luego de tres años sin llevarse a cabo por culpa de la pandemia. Igualmente a diario desde el pasado domingo somos testigos de las incidencias de la Feria de San Isidro en Madrid, la cita por excelencia del toreo mundial. Y por nuestros ruedos nacionales, ha quedado con grato “sabor de boca” el éxito tanto artístico como económico que deparó la Feria de Mayo en la ciudad de San Felipe.

 

Es por ello que el entusiasta y activo torero y empresario Manuel Medina “El Rubi” con su funcional plaza de toros portátil “El Torero” el que desde esté programando otras citas de interés taurino para los venideros meses de junio, julio y agosto, e incluso en noviembre, tal y como nos lo hace ver a través del móvil a esta redacción.

 

De entre todas las noticias agradables resalta el hecho que el torero mexicano Sebastián Ibelles, el cual se convertiría en uno de los triunfadores de la pasada edición ferial de San Felipe, se encuentre en los planes para actuar a lo largo de los próximos meses, tal es el caso de la guariqueña de El Sombrero y propia San Felipe a comienzos de noviembre próximo.

 

Y es que el destacado triunfo de tres orejas con posterior apoteósica salida en volandas de los costaleros en lo que fue su debut por ruedos nacionales, ha dejado un gran ambiente para que de esta manera el joven coleta azteca integre desde ya combinaciones que el veterano espada de Cagua está amalgamando en el curso de la reactivación de la temporada taurina nacional, tras el parón y circunstancias tan difíciles como inverosímiles los últimos años.

 

Esperaremos noticias que de seguro vendrán de la mano de otras sorpresas que significan el resurgir de la fiesta brava en otros pueblos y ciudades de la geografía nacional.

 

Debut ganadero de Erick Cortéz en La Grita

 

Tal y como venimos informando la cita ferial de este año en La Grita se nutre de varias, e importantes sorpresas, que de seguro hará que sea un éxito desde todo punto de vista. Sí a la grata presencia de toreros de interés como Leonardo Benítez y el reciente anuncio de la presencia del espigado diestro tovareño Rafael Orellana -quien actualmente hace vida en suelo ibérico- se une la que significa el estreno ganadero del veterano matador de toros maracayero Erick Cortez, quien se anunciará a nombre de El Cortijo.

 

Se trata de la apuesta ganadera de bravo de Cortéz, quien desde hace varios años había mostrado su querencia por el campo. En este caso hierro que lucirá los colores azul “jandilla” y oro y cuyo pie de cría está en la localidad falconiana de Yaracal, siendo fundada el 7 de agosto del 2014.

 

Es la ganadería de Erick Cortés una selección de vacas y sementales de los hierros del desaparecido ganadero Hugo Domingo Molina, en este caso 30 vacas de Rancho Grande y El Prado, y un semental de Rancho Grande, indultado en el 2014 en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo. Posteriormente agrega un semental de la vacada de Los Ramírez, lo que en pocas palabras es sangre Torrestrella y Juan Pedro Domecq que será puesta a examen en agosto próximo en uno de los carteles que estarían conformando el serial taurino de La Grita, que de la mano de la familia Ramos está tomando interés a tenor de los toreros y ganaderías que se anuncian.

 

Tendido 7 de Radio Occidente cumple su primer año al aire

 

Gran regocijo ha supuesto que el programa taurino Tendido 7 de Radio Occidente 1100 AM y 106.5 FM, esté arribando este 16 de mayo a su primer año de salida al aire, bajo la batuta del profesor y extraordinario aficionado Pedro Gómez.

 

Ha sido la constancia, objetividad y disciplina de equipo que conforma Tendido 7 una vitrina para que todos los lunes en punto de las 4:00 pm la vasta afición de la Sultana del Mocotíes se informe de los hechos más importantes que acontecen en el planeta de los toros.

 

Por ello que este lunes Tendido 7 prepare un programa especial, donde tú, estimado lector, podrás ser participe enviando tu saludo a lo que sin duda alguna se ha convertido en referencia para todos los amantes a la fiesta más viril y colorida como es la fiesta brava. Para ello desde ya a través del 0416-7756948 se estarán recibiendo los audios por Telegram o Whassapt de quienes semanalmente apoyan como su audiencia el programa taurino por excelencia de la radiodifusión tovareña en poco menos de un año de estar al aire.





Contenido Relacionado