Mérida, Agosto Domingo 14, 2022, 12:35 pm

Inicio

Curiosidades



Venezolano Juan Vicente Pérez logró Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Juan Vicente Pérez, HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO, RÉCORD GUINNES, Curiosidades, ,Venezolano Juan Vicente Pérez logró Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo
JUAN VICENTE PÉREZ MORA


Redacción (ALN) .- El venezolano Juan Vicente Pérez Mora logró el Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días.

«Mi padre está con muy buena salud. No padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico», expresó su hija Nelyda Pérez.

Pérez Mora nació en El Cobre, estado Táchira el 27 de mayo de 1909. Fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora; y quiere ser recordado como un hombre trabajador, fiel a su esposa y a su religión.

«Mi tío Vicente transmite mucha paz, tranquilidad e irradia mucha alegría. Es una persona que tiene mucho que dar. Disfruta de lo básico de la vida y está muy agradecido con Dios. Su familia es su apoyo», comentó su sobrino Freddy Abreu.

La vida de Juan Vicente Pérez

Juan Vicente Pérez fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Además de la agricultura, una de las pasiones que aún practica es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

Juan Vicente Pérez estuvo casado aproximadamente 60 años con Ediofina del Rosario García. Tuvo once hijos y hoy en día tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

En 2019, celebró su 110 cumpleaños convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela.  Y su secreto para una larga vida es «trabajar mucho; descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez está a sólo 10 días de cumplir 113 años. Celebrará este notable logro en compañía de su familia y amigos cercanos. Recibió el título de récord después de que el señor Saturnino de la Fuente García (España, nacido el 11 de febrero de 1909) falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días.

AL NAVÍO





Contenido Relacionado