Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 07:58 pm

Inicio

Salud



Iahula brindó atención integral en operativo de la 22 Brigada de Infantería

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Salud, ,Iahula brindó atención integral en operativo de la 22 Brigada de Infantería
IAHULA


Como parte de las políticas públicas de dignificación, atención médica y preventiva emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de las secretarías de Desarrollo Social y del Buen Vivir de la Familia Merideña y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), efectuó un operativo médico-odontológico para los efectivos militares adscritos a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Rangel Becerra, quienes, mediante la defensa, continúan garantizando la independencia y soberanía de la nación.

 

Apoyo institucional

 

Este despliegue atendió a la solicitud del general Richard Abreu Terán. Así lo informó el director del Iahula, Franklin Ramírez, quien ─con profunda alegría─ refirió la actividad como un acto histórico, por ser la primera vez que como un solo gobierno, los profesionales de la salud del centro hospitalario se trasladaban para apoyar a una institución del Ejército nacional bolivariano. 

 

Ciento ocho usuarios atendidos

 

En la actividad, cuyo propósito es preservar la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de los oficiales y sus hijos, se atendieron 108 usuarios entre las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, salud pública e inmunizaciones, y se dispersaron medicamentos gratuitamente, puntualizó Ramírez.

 

Asimismo, el director del Iahula destacó la presencia de la Misión Sonrisa y odontológica de Barrio Adentro, parte venezolana, y de la Secretaría de Salud municipal de Santo Marquina. De igual manera, realzó el compromiso del director de Docencia e Investigación, Nelson Parra, y de la jefa del almacén del Iahula, Yaneth García, quienes coordinaron la logística para llevar salud a los héroes y heroínas adscritos a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Rangel Becerra. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado