Mérida, Agosto Martes 16, 2022, 04:11 pm

Inicio

Páramo



Habitantes del municipio Santos Marquina se preparan para rememorar paso de Bolívar por Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE SANTOS MARQUINA, Páramo, ,Habitantes del municipio Santos Marquina 
se preparan para rememorar paso de Bolívar por Mérida
ALCALDÍA DE SANTOS MARQUINA


Como parte de las actividades planificadas para conmemorar el paso del Libertador Simón Bolívar por Mérida en el año de 1813, la alcaldía del municipio Santos Marquina ha preparado una agenda cultural para este próximo domingo 5 de junio, donde se revivirán los momentos más importantes durante su recorrido por esta zona del estado Mérida.

Así lo informó el alcalde de este municipio, José Balmore Otalora, quien anunció que la agenda comenzará a las 9 de la mañana en la plaza La Columna de la parroquia Milla del municipio Libertador, donde el alcalde Jesús Araque dará por finalizada la estadía de Bolívar en la ciudad, para iniciar su recorrido hacia la zona del Páramo.

«En el municipio Santos Marquina tendremos actos culturales en sitios emblemáticos, tales como el sector Las Calaveras, Los Llanitos de Tabay, Las Mercedes, La Mucuy, y finalmente en la población de Tabay, donde realizaremos una sesión solemne para celebrar este acontecimiento histórico enmarcado dentro de la Campaña Admirable del año 1.813».

Otalora señaló que con estas actividades culturales se pretende rescatar la memoria histórica y Bolivariana del pueblo merideño, para comprender mejor lo que significó el paso de Bolívar por estas tierras andinas para lograr la Independencia de Venezuela. Prensa Alcaldía Santos Marquina





Contenido Relacionado