Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:33 pm

Inicio

Sucesos



Específicamente en el sector Caño El Zumbador

CRECIDA DEL RÍO CHAMA COLAPSÓ CARRETERA COLÓN -FRANCISCO JAVIER PULGAR DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CRECIDA DEL RÍO CHAMA, Sucesos, ,CRECIDA DEL RÍO CHAMA COLAPSÓ 
CARRETERA COLÓN -FRANCISCO JAVIER PULGAR DEL ZULIA
CRECIDA DEL RÍO CHAMA COLAPSÓ CARRETERA COLÓN -FRANCISCO JAVIER PULGAR DEL ZULIA


Jorge Galvis Jr
Calor 935 FM
www.fronteradigital.com.ve

Este domingo en horas de la tarde la carretera que comunica a la población de Mosioco-Puerto Chama que une a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del Zulia, específicamente en el sector Caño El Zumbador, colapsó debido a la crecida del río Chama.

De acuerdo a la inspección hecha por los Cuerpos de Seguridad del Sur del Lago, la fuerte crecida del afluente, debido a las precipitaciones caídas en la Zona Alta del estado Mérida, desprendió y arrastró parte del asfaltado de tan importante vía.

La minuta indicó que durante las últimas horas no se presentaron lluvias en la zona afectada, por lo que la crecida se debió a las precipitaciones caídas en la Cordillera Andina, ríos y afluentes que desembocan en el mencionado sector causaron destrozos en plantaciones de plátano, lo que originó pérdidas millonarias en este rubro a los productores de la zona.

Los representantes del sector agrícola esperan la presencia de las autoridades gubernamentales para tratar de buscar soluciones a las pérdidas económicas ocasionadas por la crecida del río Chama y la recuperación de la vía que comunica a ambas jurisdicciones del sur del Lago. 





Contenido Relacionado