Mérida, Octubre Lunes 14, 2024, 12:43 am
214 niños y 27 embarazadas de las parroquias San Pedro de Tovar, Nuestra Señora de El Amparo y Nuestra Señora de Las Mercedes, en Zea fueron atendidos por el proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) y beneficiados por la Merienda Nutricional Sirmas (Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas), en una múltiple jornada realizada por Cáritas Mérida, este sábado 15 de octubre.
Al menos 24 voluntarios arquidiocesanos, en compañía del Pbro. Carlos Zambrano, se dirigieron a los municipios Tovar y Zea de la entidad merideña, para posteriormente dividirse en 3 grupos de trabajo y realizar una jornada nutricional en simultaneo.
Todos los asistentes (niños, embarazadas y lactantes) fueron evaluados nutricionalmente, a partir de la toma de medidas antropométricas de peso, estatura y circunferencia braquial. En caso de ser necesario, fueron desparasitados, recibieron vitaminas y acompañados con micronutrientes aquellos que se encontraban en riesgo de desnutrición.
De la misma forma, Cáritas Mérida, en la implementación de sus propias líneas de acción, entregó la Merienda Nutricional Sirmas a los asistentes. Esta iniciativa, en honor al Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, fue promovida en junio del año 2020 y ha llegado a las diferentes parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis de Mérida, y en esta oportunidad para complementar los beneficios del proyecto Saman. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro.
Créditos fotos: Cáritas Mérida