Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:06 pm

Inicio

Politica



Mora Izarra: urge atención del Gobierno para solventar problema del agua en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANUEL MORA IZARRA, Politica, ,Mora Izarra: urge atención del Gobierno 
para solventar problema del agua en El Vigía
Mora Izarra: urge atención del Gobierno para solventar problema del agua en El Vigía


Prensa MMI.- Ante el grave problema que enfrenta el municipio Alberto Adriani con el servicio de agua potable, debido a la rotura y deterioro del tubo matriz que conecta desde el cauce del río Chama y que mantiene a la población sin el suministro, el legislador Manuel Mora Izarra exhortó al Gobierno nacional a apoyar con los recursos económicos necesarios para dar solución a los vigienses.

 

“Para solventar esta situación que hoy enfrentan los habitantes de El Vigía se requiere una cuantiosa inversión y solo el Gobierno nacional la puede hacer, por eso exhortamos a las autoridades nacionales a colaborar con este pueblo que también es suyo”.

 

Así lo expresó el parlamentario regional luego de su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Mérida este viernes, durante la cual hizo entrega al presidente del ente, Pedro Álvarez, del Decreto Nº 020 que emitiera el Gobierno municipal de Alberto Adriani, liderado por el alcalde de oposición Lisandro Ramírez Segura, en el que se plantea el problema y posibles soluciones, además de hacer un llamado a trabajar en conjunto por esa jurisdicción, sin distinciones políticas.

 

Insistió en la necesidad del acuerdo entre los tres niveles de gobierno para darle solución al problema del agua potable en El Vigía, que es de vieja data y cuya inversión es mil millonaria, lo cual se aleja de la capacidad del Gobierno municipal para dar la respuesta que el pueblo espera.

 

“Son muchos los problemas que padecemos los merideños, en El Vigía el más sentido es el del agua potable, muchas veces la gente no tiene agua para cepillarse, bañarse o hacer la comida y tenemos que darle respuesta”, dijo Mora Izarra.

 

“No es con sectarismos que vamos a resolver los problemas, necesario es el acuerdo para alcanzar las soluciones”, expresó el parlamentario por Acción Democrática quien insistió no solo en la necesidad del pueblo sino también en que los problemas y las soluciones no tienen color político.

 

El agua es un derecho humano, fundamental, por ello hizo el llamado a las autoridades competentes a sentarse a trabajar y pidió al Clebm solidaridad plena para solucionar los problemas de todos los merideños.

 

El aporte de recursos por parte del ente nacional se requiere urgente, porque las precipitaciones siguen haciendo de las suyas y la situación puede agravarse mucho más, no solo en Alberto Adriani sino también en otros municipios que ya han sufrido los embates de la naturaleza, expresó Manuel Mora Izarra haciendo mención además del deterioro de la vialidad desde  Arapuey hasta el puente Guaruríes.

 

Mora Izarra aunque reconoció la labor del gobernador en la búsqueda de recursos a nivel nacional, insistió en que debe poner mucho énfasis en el tema del agua.

 

“Es necesario decir que hay que dejar a un lado las cosas que nos puedan desunir, que nos puedan dividir, tenemos que comenzar gobierno y oposición a reconocernos y respetarnos, para ello es indispensable el diálogo, el entendimiento, la conciliación y la concordia”, dijo.

 

Solidario con los afectados por lluvia

 

De igual modo el legislador se solidarizó con los afectados por las lluvias en los diferentes estados del país, que hoy viven una situación calamitosa debido a los efectos dejados por las ondas tropicales.

 

El llamado es a la prevención y atención a tiempo de las zonas vulnerables por parte de los entes competentes, a fin de evitar que se sigan produciendo tragedias en el país.





Contenido Relacionado