Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:38 am

Inicio

Farándula



Miss Venezuela por fin se pronunció sobre resultados del certamen, también se reunirán con Andrea Romero

Diario Frontera, Frontera Digital,  MISS VENEZUELA, Farándula, ,Miss Venezuela por fin se pronunció sobre resultados del certamen, 
también se reunirán con Andrea Romero
Miss Venezuela por fin se pronunció sobre resultados del certamen, también se reunirán con Andrea Romero


Después de una polémica por la selección de la ganadora del concurso de belleza, el Miss Venezuela se pronunció este lunes. En tal sentido, aclaró cómo obtuvieron los resultados y confirmó que se reunirán con Miss La Guaira, Andrea Romero.

El Miss Venezuela aclaró en un comunicado que estaban “más que sorprendidos” por los señalamientos sobre irregularidades en el proceso de selección. Por tanto, aclararon que el proceso de “evaluación de las candidatas es continuo” y tiene cuatro etapas.

Las primeras dos fases son la postulación y la selección de las candidatas oficiales para el certamen anual. Posteriormente, pasan por una “evaluación regida por la valoración que hace el equipo de la organización tanto interno como externo”.

“Se toman en cuenta los atributos propios de la dinámica que se genera durante los meses de preparación (...) Asistencia, puntualidad, orden, disciplina, actitud resolutiva, empatía y cumplimiento de las asignaciones son tan solo algunos de los criterios”, expuso.

¿Y LOS JURADOS?

Posteriormente, el jurado se integra en la cuarta etapa, en la que hacen una entrevista preliminar a las candidatas y participan en la ceremonia final. “La pregunta final es uno de los ítems que deben ponderar”, apuntó.

“El promedio de esta selección junto al proceso de votación del equipo multidisciplinario de la organización, lo que finalmente es tabulado para obtener los resultados globales del certamen”, sostuvo el Miss Venezuela en el comunicado.

Tras las denuncias de irregularidades, Miss La Guaira, Andrea Romero, dijo que estaba consternada por lo ocurrido, puesto que el jurado la dio como ganadora. “Lo más importante para cada ser humano es su integridad, ética y respeto de nuestros valores”, sentenció.

Esto generó que solicitara al Miss Venezuela una “clarificación del proceso de selección” del certamen. De acuerdo al comunicado, Romero tendrá una reunión esta semana con la organización para aclarar lo ocurrido.

De igual forma, el Miss Venezuela exhortó a los miembros del jurado a contactar a la organización para comprobar el proceso de selección con el departamento legal. “Tomando en cuenta que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar”, acotó.

Con este pronunciamiento, la organización confirmó que Diana Silva es la ganadora del Miss Venezuela 2022, con base a este sistema de selección. Asimismo, Andrea Rubio retiene la corona del Miss International Venezuela 2022.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado