Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:47 am

Inicio

Mocoties



Cáritas Mérida llevo atención integral a niños del municipio Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO ZEA, CÁRITAS MÉRIDA, Mocoties, ,Cáritas Mérida llevo atención integral a niños del municipio Zea
Cáritas Mérida llevo atención integral a niños del municipio Zea


Cáritas Mérida se desplegó este lunes en el  municipio Zea para llevar una sonrisa a cientos de niños y niñas de las diferentes comunidades en una atención integral.

La información la aportó el Padre Carlos Zambrano, director de Cáritas Arquidiocesana, quien señaló que con este programa se pretende llegar a 10 mil niños para llevar una sonrisa en todo el estado Mérida, “Cáritas Mérida es la acción de la Iglesia en medio de un pueblo”.

“Este es un trabajo fusionado con otras instituciones como la Fundación del Niño de la Gobernación del estado Mérida, Fundación Paula entre otras instituciones con el apoyo de Caritas Parroquial de la parroquia Zea, todos unidos para llevar alegría a los más pequeños”, dijo Zambrano.

Agregó que los infantes recibieron atención en el área médica con especialistas en odontología, pediatría entre otros, además se realizaron actividades recreativas, inflables, pintacaritas, monopatín, bicicletas, patineta, cotufas, refrescos, regalos  y perros calientes.

“Otro de los programas con los cuales se atendieron a los niños de Zea fue “Caritas Samán”, el cual es un programa nutricional que se adelanta desde esta organización y que además se entregan las medicinas a los pequeños”, manifestó el presbítero Carlos Zambrano.

Por otra parte, el Presbítero Jesús García de la parroquia Zea , añadió que  esta labor es un trabajo en equipo, “hoy estamos regalando un  gesto lleno de mucho amor y alegría”.

Agradeció a todas las instituciones , así como al gobierno regional y municipal por sumarse a esta labor tan bonita que adelanta Cáritas Mérida en las diferentes parroquias del estado, “siempre estaremos en la disposición desde Cáritas parroquial en apoyar estas iniciativas”. Prensa Zea/CNP:22091






Contenido Relacionado