Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 05:07 am

Inicio

Farándula



Karol G abrirá el Festival Viña del Mar en su regreso después de la pandemia

Diario Frontera, Frontera Digital,  FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2023, Farándula, ,Karol G abrirá el Festival Viña del Mar 
en su regreso después de la pandemia
Karol G abrirá el Festival Viña del Mar en su regreso después de la pandemia


El Festival es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile y se celebrará durante seis jornadas del 19 al 23 de febrero

 FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2023, Farándula,

El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar vuelve después de dos años suspendido  por la pandemia de covid-19, desplegando desde el viernes 17 de febrero la alfombra roja con una gala inaugural y la previa de una semana de conciertos de talla internacional.

El Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile y se celebrará durante seis jornadas, del 19 al 23 de febrero. En esta ocasión contará con la participación de artistas mundiales, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional. 

La colombiana Karol G y la chilena Paloma Mami serán las artistas que abrirán el festival la noche del domingo 19 de febrero, acompañadas de la humorista chilena Pamela Leiva.

En los seis días del festival pasarán por el escenario artistas de renombre internacional como Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Fito Páez, Camilo o Nicki Nicole, aunque también habrá representación chilena, como el histórico grupo de rock Los Jaivas.

El Festival de Viña del Mar vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia, en 2021 y 2022, y otra edición, la de 2020, que se celebró a medio máquina y entre manifestaciones sociales por la ola de protestas del denominado "estallido social" que sacudieron el país a partir de octubre de 2019 y se alargaron durante varios meses.

La organización del festival tampoco lo ha tenido fácil este año, ya que diversas bajas de su cartel obligaron a buscar a nuevas figuras a última hora: el 7 de febrero se retiró Maná, por problemas de salud de su cantante.

En esta edición, Chile invita a respirar la naturaleza y el mar que caracterizan la región de Valparaíso, donde se sitúa la ciudad de Viña del Mar, acompañados por la identidad de sus gentes, con su lema: "Aire, agua, tierra".

Con información de Panorama 




Contenido Relacionado