Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 09:10 pm

Inicio

Nacionales



Cabello: Pueblo sigue de pie a 4 años de Batalla de Los Puentes

Diario Frontera, Frontera Digital,  BATALLA DE LOS PUENTES, Nacionales, ,Cabello: Pueblo sigue de pie a 4 años de Batalla de Los Puentes
Cabello: Pueblo sigue de pie a 4 años de Batalla de Los Puentes


Reconocieron a hombres y mujeres de uniforme que junto a civiles defendieron la soberanía

El pueblo sigue de pie, junto y unido, tras batallar hace cuatro años cuando el imperio, aquel 23 de febrero de 2019, pretendía invadir a Venezuela, destacó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante el acto realizado en el estado Táchira por el cuarto aniversario de la Batalla de Los Puentes, Cabello subrayó que Venezuela le dio una lección al imperialismo y sus lacayos ese 23 de febrero.

«Nosotros solo pedimos respeto a la comunidad internacional, que no se meta nadie con nuestro país, hoy hacemos reconocimiento a la batalla, pero también a la historia», afirmó.

«Vinieron muchas personalidades para ver la invasión de Venezuela, pero subestimaron al pueblo venezolano, pensaron ellos que nos iban a asustar, no saben de lo que somos capaces de hacer cuando se meten con nosotros, con lo amado, porque nosotros amamos a la patria», añadió.

A la Patria «la defendemos, allá aquellos malos hijos que ahora están divididos. ¿Recuerdan que todos querían tomarse fotos?», dijo.

El fin de todo el plan era que «Estados Unidos buscaba apoderarse de la patria, ellos no quieren petróleo, ellos quieren robarse nuestro petróleo», enfatizó.

Destacó que aquel 23 de febrero, durante la batalla además del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también las fuerzas policiales defendieron su patria.

Cabello al inicio de sus palabras saludó con mucho afecto al pueblo del Táchira, y recordó los hechos. «Fueron más de 20 días de asedio, ellos trataron de invadir a Venezuela por otras partes del país. Táchira, Bolívar y Zulia fueron asediados por los malos hijos de esta patria», indicó.

«La historia la está escribiendo este pueblo vencedor que no se rindió ese día. Ese día el pueblo estaba decidido a vencer, me cuentan que Darío (Vivas) se sentó con una piedra en la mano, él se quedó con esa piedra», narró.

Pueblo humilde y sencillo

Un pueblo humilde y sencillo derrotó las pretensiones de un imperio que tenía en sus planes invadir a Venezuela, en unidad siempre, poniendo por encima a la patria, recalcó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

«Triunfó la patria aquel 23 de febrero, hace cuatro años, hoy ha cambiado diametralmente la situación, los presidentes Maduro y Petro han hecho que esta zona, de violencia y oscuridad sin esperanza, haya comenzado a renovarse con la esperanza», dijo Bernal.

Recordó que «hace unas semanas ambos presidentes firmaron un acuerdo para el intercambio comercial. Eso es gracias al trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, por ello hoy tenemos paz que se logró en perfecta unión cívico-militar.

«El pueblo humilde se armó de valor con rocas y con una estrategia combinada enfrentamos al imperio», relató.

En tal sentido, dijo que «cada 23 de febrero estamos obligados a rememorar esta fecha, porque cuando pasen 100 años y alguien pase por aquí debe haber un símbolo que recuerde la lucha del pueblo».

Informó que se realizará un monumento a la resistencia de un pueblo que derrotó al imperio.

«Ha valido el esfuerzo del Comandante Chávez y seguirá valiendo la pena, porque hemos demostrado que cuando el pueblo quiere y se enfoca no existe imperio, ni obstáculo, ni amenaza que sea capaz de detener al pueblo bravo de Venezuela», remarcó.

Colombia y Venezuela unidas

El gobernador Bernal enfatizó que «jamás se puede permitir que Colombia sea base para atacar a Venezuela. Hoy hemos derrotado 200 años del ataque de la burguesía colombiana, de ellos hacia nosotros, traición, y de nosotros hacia ellos, amor».

Bernal le deseó éxito al gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro, «porque su paz es la paz de Venezuela».

«Me siento orgulloso de estar junto al pueblo y levantemos los globos de la paz, algo inimaginable hace pocos años», indicó.

Alertó que vienen más amenazas, pero el imperio nos encontrará unidos para seguir triunfando.

Unión y organización

La unión y organización del pueblo venezolano derrotan siempre las pretensiones de invasión y desestabilización contra el Gobierno Constitucional, del imperio y sus lacayos, destacó, más temprano este jueves el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

«Cuando la oligarquía agrede a nuestro pueblo la unidad y la organización es la que los derrota, así nos enseñó Hugo Chávez y así lo seguimos haciendo por nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo en el acto realizado para conmemorar el cuarto aniversario de la Batalla de Los Puentes.

Al inicio de sus palabras, Piñate narró lo sucedido aquel 23 de febrero de 2019 cuando la oligarquía y el imperio pretendieron invadir a Venezuela.

«Estamos aquí cuatro años después. Aquí estamos recordando el concierto que se hacía del otro lado de la frontera, y que al día siguiente batallamos en el puente Simón Bolívar, en Ureña», agregó.

Recordó que la agresión contra Venezuela venía de parte de los imperialistas y el Grupo de Lima, «recordemos que vinieron varios presidentes para presenciar lo que iba a hacer la invasión a Venezuela».

Pueblo digno y unido

A pesar de ello, dijo Piñate, «se encontraron de frente con este pueblo digno, pueblo unido, pueblo consciente, que es el pueblo de Venezuela y la vanguardia que estuvo representada por la gente de Apure, Caracas, Mérida, de todo el país, especialmente del pueblo tachirense porque combatió y puso el pellejo por delante», agregó.

Asimismo, señaló que actualmente las condiciones cambiaron y «ya no están los lacayos, hoy está otro gobierno que nos ha abierto las puertas para que trabajemos, con diferencias sí, pero trabajando juntos por la integración latinoamericana y caribeña».

En tal sentido, «ratificamos el compromiso de luchar hasta la vida para defender la soberanía nacional, como lo soñaron Bolívar y Chávez».

Reconocimiento

En el acto se realizó un reconocimiento a los hombres y mujeres de uniforme que estuvieron al lado de los civiles batallando por la defensa de la soberanía e independencia nacional.

Batalla de Los Puentes

Este jueves 23 de febrero se cumplen cuatro años de la acción revolucionaria del pueblo venezolano durante la Batalla de Los Puentes, escenificada en la frontera colombo-venezolana, en la que se logró derrotar los planes de invasión imperial y la campaña mediática contra el país.

El plan estaba orquestado por sectores de la derecha venezolana, el imperio estadounidense liderado para ese entonces por Donald Trump y los mandatarios Sebastián Piñera por Chile, Iván Duque por Colombia y Mario Abdo Benítez por Paraguay.

El objetivo era controlar la región y una vez dentro del país, con el apoyo de fuerzas extranjeras irregulares, mercenarios y paramilitares, generar hechos de falsas banderas para legitimar una operación a gran escala de una “coalición internacional” y detonar la supuesta traición en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A pesar de estos acontecimientos, el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una perfecta unión cívico-militar defendió la paz y la soberanía del país, derrotando los planes conspirativos y de invasión. Últimas Noticias





Contenido Relacionado