Mérida, Diciembre Domingo 10, 2023, 03:56 pm

Inicio

Mocoties



Autoridades zedeñas en alerta ante lluvias de las últimas horas

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS, ZEA, MÉRIDA, Mocoties, ,Autoridades zedeñas en alerta ante lluvias de las últimas horas
Autoridades zedeñas en alerta ante lluvias de las últimas horas


Las fuertes lluvias de este lunes en la tarde han puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil y de la Alcaldía del Municipio Zea.

Darwin Izarra Director de Protección Civil en Zea manifestó que realizaron un recorrido por los diversos afluentes hídricos verificando el aumento del caudal en sectores como Caño Negro, La Florida-San Miguel, Caño Vista,  Caño en sector las Herreras y quebrada Murmuquena.

Izarra agregó que estas lluvias son producto de la Onda Tropical N° 4, que se desplaza hacia el Occidente del país, según informó este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inameh).

Por su parte el alcalde del municipio Zea agregó además que ocurrieron deslizamientos en la entrada a la comunidad de la Varita, ocasionando el cierre de esta vía, asimismo las crecidas de las quebradas afectó parte de la tubería que surte el sistema de riego a la Parroquia Caño el Tigre.

El burgomaestre zedeño , indicó que la vía de la local 003, se mantiene abierta sin ninguna novedad en el sector la Roca y con paso a riego en  el Sector la Húmeda, trasladándose maquinaria que se encuentra en la comunidad de la Vega para atender esta situación en esta importante arteria  vial.

Dijo que se coordina con el personal de Protección Civil para mantener el seguimiento a los diferentes caudales y zonas de alta vulnerabilidad en el municipio Zea. Prensa Alcaldía Zea.





Contenido Relacionado