Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:03 pm

Inicio

Mocoties



Alcaldía de Zea brindó jornada de despistaje de Cáncer Prostático

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ZEA, SALUD, despistaje de Cáncer Prostático, Mocoties, ,Alcaldía de Zea brindó jornada de despistaje de Cáncer Prostático
Alcaldía de Zea brindó jornada de despistaje de Cáncer Prostático


Siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante a través de las Direcciones de Salud y Asistencia Social se desarrolló una jornada de Despistaje de CA Prostático en el Ambulatorio Alberto Adriani de la población de Zea.

Así lo dio a conocer la primera Dama Carolina Jaimes, dijo que se atendió la población masculina con un costo muy económico, agregó que este operativo contó con el apoyo de los laboratorios de CEDIOMIT Mérida y Ambulatorio Alberto Adriani de Zea.

Por su parte el Director de Salud de la alcaldía, Ramon Carrero indicó que este operativo estuvo dirigido a los caballeros mayores de 45 años como medida de prevención de esta enfermedad que ocupa el segundo lugar de mortalidad en este género.

Destacó que se tomaron las muestras de sangre que serán estudiadas para revisar el nivel del antígeno prostático que va a indicar un valor y si está por encima de lo normal hay una alerta que debe revisarse y si se logra diagnosticar a tiempo una enfermedad se puede curar, señaló el funcionario.

Arelis Guerrero, Directora de Asistencia Social ratificó el compromiso que se tiene desde la alcaldía de Zea para seguir trabajando por todos los habitantes de la jurisdicción zedeña. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019





Contenido Relacionado