Mérida, Noviembre Jueves 30, 2023, 01:00 am
Luego de varios años de arduo compromiso culminaron satisfactoriamente todos los trabajos de mantenimiento y remodelación que se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Así lo refirió el presbítero Jesús García, quien señaló que estos trabajos consistieron en la reparación de todos los techos, con el cambio de manto asfaltico, tejas, impermeabilización, colocación de iluminación, pintura completa de la parte externa e interna del templo, agregó que además se realizaron diversas obras artísticas que profundizan su arquitectura y fidelidad espiritual.
“Es una gran satisfacción para todo el pueblo de Zea que luego de tres años de mucho esfuerzo y sacrificio hemos finiquitado estos trabajos que aseguran durabilidad en el tiempo y que permanecerá por muchos años, los zedeños pueden estar tranquilos por todo este mantenimiento que se ha realizado”, ratificó el padre Jesús García.
Dijo que para cumplir con todas las metas propuestas fue fundamental el apoyo de todos los grupos de apostolado, así como de personas amigas y todo el pueblo que se esmeraron en colocar su grano de arena para poder ver al templo embellecido como se encuentra en estos momentos.
Resaltó la obra realizada en las columnas internas de la iglesia donde se colocaron en forma cronológica todos los nombres de los sacerdotes desde su fundación en el año 1865 hasta nuestros días.
El presbítero García sobresalió que con este gesto se pretende que todas las personas que visiten el templo puedan conocer parte la historia civil y religiosa de quienes han tenido la oportunidad de ser rectores espirituales del municipio. Prensa Zea.HR/CNP:22091