Mérida, Diciembre Lunes 02, 2024, 07:00 am
Luego de que el transformador de alta potencia de 5MVA ubicado en la Sub Estación Eléctrica de Caño Zancudo, municipio Obispo Ramos de Lora, explotara en extrañas circunstancias, lo que fue considerado una situación de sabotaje, este viernes llegó un equipo nuevo de 10 MVA (doble de capacidad) para sustituir al que quedó fuera de servicio.
Este transformador enviado por el presidente Nicolás Maduro, fue entregado por el gobernador Jehyson Guzmán y será instalado en las próximas semanas porque debido al tamaño y la potencia se requiere de un trabajo riguroso que toma un tiempo considerable para la instalación correcta.
El mandatario regional informó que apenas está llegando y este mismo viernes, las cuadrillas de Corpoelec empezaron a desinstalar el transformador que se quemó, luego deberán acondicionar el terreno de la subestación con obras civiles, para luego si instalar el nuevo.
Guzmán explicó que la instalación de este nuevo equipo no solo va a beneficiar al municipio Obispo Ramos de Lora sino al municipio Andrés Bello y va a disminuir la intensidad de carga del municipio Alberto Adriani.
Serán días intensos de trabajo porque las labores implican prácticamente construir una subestación nueva para hacer espacio al equipo nuevo.
El gobernador felicitó a las cuadrillas de Corpoelec por el extraordinario trabajo que están realizando para terminar lo antes posible lo del transformador.
Una vez instalado permitirá normalizar la condición del Circuito Guayabones afectado por el incendio del antiguo Tx de 5MVA.
Ahora se contará con una mayor capacidad en la Subestación Caño Zancudo para así cubrir la demanda futura del servicio eléctrico perteneciente a la parroquia Eloy Paredes de Obispo Ramos de Lora y otras parroquias de los municipios Andres Bello y Alberto Adriani. /Prensa Gobernación de Mérida / Homer Marques.