Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 11:06 am

Inicio

Salud



Con el lema “Conoce tu riesgo, conoce tu responsabilidad”

Iahula conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Día Mundial de la Diabetes, Iahula, Salud, ,Iahula conmemora el Día Mundial de la Diabetes
Iahula conmemora el Día Mundial de la Diabetes


A propósito del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) promueve actividades educativas, deportivas y religiosas para sensibilizar a la población acerca de esta patología crónica.

 

En este sentido, la directora de la institución, Nellys Molina, destacó que, de lunes a viernes, el Servicio de Endocrinología, brinda atención gratuita  a pacientes adultos y pediátricos en consulta externa, triaje, evaluación preoperatoria, nutrición clínica y entrega de insulina.

 

Considerada la diabetes mellitus como una enfermedad silenciosa, el médico residente Ayrton Braca informó que hoy, junto al club Alegría y Años Dorados, se hizo una bailoterapia en el sector Santa Juana, para promover y mejorar el estilo de vida.

 

Con las políticas sociales, inclusivas y de atención permanente direccionadas por el gobernador Jehyson Guzmán, se garantiza la atención médica y la dispensación de insulina gratuita a los pacientes con diabetes mellitus tipo I. /Prensa Gobernación de Mérida/Leny Araque





Contenido Relacionado