Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 09:58 am

Inicio

Mocoties



Gobernador Jehyson Guzmán presente en la sesión solemne por los 50 años de Aspruandes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jehyson Guzmán, 50 años de Aspruandes, Mocoties, ,Gobernador Jehyson Guzmán presente 
en la sesión solemne por los 50 años de Aspruandes
Gobernaqdor Jehson Guzmán presente en la sesión solemne por los 50 años de Aspruandes


Este martes, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, asistió a una sesión solemne del Concejo Municipal de Rivas Dávila, para celebrar los 50 años de la Asociación de Productores Rurales de los Andes (Aspruandes), que tiene su sede en la población de Bailadores.

Ante la presencia de los concejales y los productores, el gobernador felicitó a esta asociación, que lleva medio siglo trabajando la tierra y contribuyendo con la soberanía alimentaria.

Indicó que, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se han venido implementando políticas públicas en beneficio de los productores, dando como ejemplo la manguera que se ha entregado para sistemas de riego, el capital de semilla a través de la Alianza Científico Campesina, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como el fortalecimiento del sistema de comercialización.

Indicó el mandatario regional que incluirá la participación de Aspruandes en el Estado de Hidrocarburos para garantizar el suministro de combustible a los productores de la zona del Valle del Mocotíes.

Lo invitó a trabajar en conjunto para la rehabilitación de la vialidad agrícola y a perfeccionar los procesos productivos agrícolas y pecuarios para garantizar la exportación de productos de calidad y abastecer mercados nacionales e internacionales.

Expresó estar a la orden y al servicio de los productores para construir un músculo sólido de soberanía alimentaria en la región. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.




Contenido Relacionado