Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 09:48 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Unos 65 parceleros en riesgo

Río Chama tumbó muro de contención a la altura de El Dique - La Motosa

Diario Frontera, Frontera Digital,  Municipio Alberto Adriani, El Vigía, Río Chama, El Vigía Panamericana, ,Río Chama tumbó muro de contención a la altura de El Dique - La Motosa
Río Chama tumbó muro de contención a la altura de El Dique - La Motosa


Habitantes y parceleros que residen en las inmediaciones del sector El Dique, vía La Motosa dieron a conocer la actual situación que presenta el muro de contención del río chama a esta altura de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

 

Cabe destacar que a lo largo del muro, el cual se encuentra bastante deteriorado en la parte alta, se ubican varios sectores como Camino Real, La Motosa, El Dique, entre otros; cuyos habitantes de manera constante han venido haciendo el llamado a las autoridades del Gobierno regional y municipal, así como organismos de riesgo y prevención y/o ambientales; pero sin obtener respuestas satisfactorias al respecto.

 

Ya en la parte baja de El Dique no hay muro debido a que la corriente del río se ha llevado todo con el paso del tiempo.

 

Se trata de unos 65 parceleros en este punto quienes temen que el río en una crecida se meta abruptamente.

 

En ese sentido, reiteran el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno central, regional y municipal; así como a las instituciones en materia ambiental como el ministerio de Ecosocialismo para que atiendan el llamado.

 

Asimismo, se recomienda a los consejos comunales así como habitantes de los sectores colindantes al muro, introducir la denuncia por la aplicación de denuncias activada por el Gobierno nacional VenApp, a fin de que sean escuchados y atendidos antes de que sea tarde.





Contenido Relacionado