Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 10:10 am

Inicio

Entretenimiento



Pantone dio a conocer el color que dominará en 2024

Diario Frontera, Frontera Digital,  Leatrice Eiseman, Color del año, Peach Fuzz, Pantone, Entretenimiento, ,Pantone dio a conocer el color que dominará en 2024
Pantone dio a conocer el color que dominará en 2024


La tonalidad Peach Fuzz fue descrita como cálida y acogedora, que provoca una sensación de tacto y calidez

2024 ya tiene su color. Como ya es tradición cada diciembre, el Instituto Pantone anunció este jueves el tono que será tendencia durante el nuevo año y el elegido fue el Peach Fuzz, un tono pastel anaranjado, que entrega un mensaje de «bondad» y «ternura».

Pantone 13-1023 Peach Fuzz es la denominación exacta del color que, según la organización, «comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración. Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud».

«Captura nuestro deseo de nutrirnos a nosotros mismos y a los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma», agregó Pantone.

El color ubicado entre el rosado y el naranja inspira «pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, donde podemos encontrar la paz desde dentro, lo que impacta nuestro bienestar».

La idea de paz que transmite es importante ya que uno de los motivos por el cual fue elegido, es porque el mundo está en un momento de agitación en muchos aspectos de la vida, la «necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico».

Con todo esto en mente, Pantone, quería recurrir a un color que pudiera centrarse en la paz, en importancia de la comunidad y en la unión con los demás. «El color que seleccionamos como nuestro Color Pantone del año 2024 necesitaba expresar nuestro deseo de querer estar cerca de aquellos que amamos y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizarnos con quienes somos y simplemente saborear un momento de tranquilidad a solas», explicó la entidad.

Además de esto, la institución quería que el Pantone 13-1023 Peach Fuzz provocara una sensación de tacto y de calidez. Así este tono se puede utilizar tanto en la decoración de interiores y del hogar, en la ropa y accesorios, así como también en el pelo, maquillaje y en el packaging y diseño multimedia.

Leatrice Eiseman, la directora Ejecutiva del Instituto Pantone, señaló que «buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal».


Color del año: 25 años de historia

Hace 25 años que Pantone elige al tono del año. Laurie Pressman vicepresidenta, Pantone Color Institute, indicó «que este programa influye en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en casi todas las industrias y países del mundo».

Asimismo señala que su popularidad crece cada año y que impacta en la moda, el maquillaje, en la decoración del hogar, el diseño automotriz e industrial, así como en productos, empaques, diseño multimedia e interiores comerciales.

Pero el objetivo principal del programa es ayudar a las empresas y a los consumidores a comprender mejor el poder que puede tener el color. «Queremos resaltar el papel del color como lenguaje silencioso para enseñarles cómo aprovechar el poder y la expresividad del color para influir en la percepción, ya sea para crear una estrategia de diseño más exitosa que aumentará la participación del consumidor o para mostrar mejor su propia identidad personal», agregó.

Cabe destacar que el proceso de selección del color del año, requiere de un grupo de expertos mundiales en color del Pantone Color Institute que recorre el mundo en busca de nuevas tendencias. «Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje, nuevos estilos de vida, estilos de juego o escapadas agradables, así como condiciones socioeconómicas», añadió la vicepresidente del Instituto de Pantone.

Sin embargo, el proceso implica una gran investigación y un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Instituto Pantone que analizan el mercado en busca de nuevas influencias.

Para la empresa este anuncio es importante porque el color es una poderosa herramienta de comunicación. «Es lo primero que vemos y con lo primero que nos conectamos. Es un lenguaje visual que todos entendemos, cuyo mensaje atraviesa géneros, generaciones y geografías».


EN





Contenido Relacionado