Mérida, Abril Lunes 21, 2025, 09:57 am
Los Tiburones de La Guaira celebraron este lunes, porque ya sellaron su pase a la gran final de la temporada 2023-2024 de la LVBP. Y lo hicieron rompiendo un récord.
El conjunto dirigido por Oswaldo Guillén derrotó, 12-5, a los Bravos de Margarita para mejorar su récord a 10-1 y avanzar a la final de la LVBP.
Los Tiburones necesitaron apenas 11 juegos para avanzar de ronda, convirtiéndose en el equipo que menos juegos necesitó para hacerlo, según apuntó el periodista Tony Flores. El todos contra todos con cinco equipos se juega desde la temporada 1995-1996, y nunca un equipo había clasificado tan pronto como los escualos.
«Se ha logrado un paso muy importante. Llegar a la final es la meta clave que todo equipo se proponía. Debemos seguir con esa hambre para obtener el título», comentó Guillén a BeisbolPlay.
Yasiel Puig, quizás el MVP de los Tiburones en el Round Robin, también expresó su felicidad por llegar a la final en su primera experiencia en Venezuela.
«A mí, supuestamente, me trajeron para llevarlos a la final, pero estoy acompañado de todos estos profesionales que salen a dar lo mejor de ellos», declaró el cubano que ha conectado cuatro jonrones en la postemporada.
Otro de los héroes de los Tiburones en el Round Robin, Franklin Barreto, también dio declaraciones a Beisbolplay después de conectar su cuarto bambinazo.
«Estamos muy contentos por lo que hemos logrado y esperamos ganar la final también» dijo Barreto con una desbordante alegría.
Los Tiburones estuvieron en una grave crisis en plena temporada. Las cosas salían mal, hicieron cambios en la gerencia y muchos los daban por eliminados. Pero ahora son el equipo más fuerte del momento y parece que este es, en definitiva, el año en el que romperán la sequía.
Meridiano