Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:24 pm

Inicio

Salud



Con la reciente recuperación del piso 8

Jehyson Guzmán fortalece la atención oncológica infantil en el Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,Jehyson Guzmán fortalece la atención oncológica infantil en el Iahula
Jehyson Guzmán fortalece la atención oncológica infantil en el Iahula


En la actualidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por la ministra Magaly Gutiérrez, promueve estrategias orientadas a la protección de la población infantil con enfermedades neoplásicas.

 Salud,

Aquí en el estado Mérida, específicamente el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, avanza en la atención y tratamiento de quimioterapia gratuitos con protocolos elaborados por los médicos especialistas, comprometidos a salvar la vida del paciente.

 Salud,

En esta oportunidad la directora de la institución, Nellys Molina Contreras informó que a través del Sistema Público Nacional de Salud, el presidente Nicolás Maduro sin escatimar esfuerzos, busca brindar atencion médica y tecnologica  en espacios recuperados recientemente en la gestión del gobernador Jehyson Guzmán.

 Salud,
 
La galena  detalló que, el piso 8 cuenta con 10 ambientes del área de hospitalización pediátrica hemato oncológica, y 32 camas para atender mensualmente a 32 niños.

 Salud,

Al mismo tiempo con el apoyo de primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, indicó que los niños hospitalizados tienen acceso a la educación, con personal capacitado y las herramientas tecnológicas en el aula hospitalaria, un verdadero logro que permite a los pequeños  expresar la valentía y el sentimiento de no rendirse y luchar para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

 Salud,

Al concluir Molina manifestó que, actualmente avanzan los trabajos de adecuación del servicio de radioterapia y agradeció el extraordinario trabajo que respaldan un grupo de profesionales que a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), reciben los medicamentos de alto costo, y facilitan de manera oportuna los fármacos gratuitos para la recuperación de cada paciente en tratamiento de quimioterapia. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque




Contenido Relacionado