Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:33 pm

Inicio

Salud



En comparación con la época decembrina

Iahula registró disminución de ingresos a emergencia en Carnaval

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,Iahula registró disminución de ingresos a emergencia en Carnaval
Iahula registró disminución de ingresos a emergencia en Carnaval


*** Alrededor de 561 pacientes se atendieron en las áreas de emergencia adultos, pediátrica y obstétrica. ***

En el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2024, impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán para la prevención y seguridad de los usuarios, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) registró una disminución de ingresos de pacientes a las áreas de emergencia del centro hospitalario.

 Salud,

La directora general del centro hospitalario, Nellys Molina, precisó que un equipo de profesionales comprometidos con la salud del pueblo trabajaron sin descanso para atender a alrededor de 276 usuarios que acudieron a la emergencia de adultos; 198 infantes ingresaron a la emergencia pediátrica, y 87 mujeres recibieron atención por emergencia obstétrica.

Asimismo, indicó que cinco pacientes fueron hospitalizados producto de accidentes de tránsito, estadística que demostró el civismo y el cuidado que mantuvo la ciudadanía para el sano disfrute de las fiestas carnestolendas. 

De igual manera, Molina destacó la operatividad, las 24 horas del día, de los servicios de paraclínicas y de las áreas quirúrgicas, que registraron 149 cirugías entre urgentes, electivas y ambulatorias.

 Salud,

Molina agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por el reciente anuncio de seguir invirtiendo en la salud del pueblo merideño y destinar las ganancias por eventos feriales en la recuperación del piso 6, para que los pacientes de la especialidad de medicina interna reciban atención médica en espacios que dignifiquen y restauren su salud.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Jehyson Guzmán continuarán a la vanguardia cuidando a su pueblo de manera planificada, estratégica y organizada”, concluyó Molina. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.





Contenido Relacionado