Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:17 pm

Inicio

Salud



Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó obras ejecutadas en el Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó obras ejecutadas en el Iahula
Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó obras ejecutadas en el Iahula


El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Nellys Molina, inspeccionó este martes dos importantes obras que están siendo ejecutadas en el principal centro asistencial.

La primera de ellas es la instalación del nuevo sistema de acondicionadores de aire, que garantizará la climatización de 14 quirófanos que se encuentran fuera de funcionamiento por falta de aire.

 Salud,

El mandatario explicó que son cuatro unidades nuevas, de 20 toneladas cada una, para incorporar 80 toneladas de aire a todos los quirófanos: “Decidimos comprar un nuevo sistema, porque el viejo ya cumplió su vida útil y no era rentable repararlo”.

Este sistema de acondicionadores de aire tenía casi 50 años funcionando, y es la primera vez, desde la fundación del hospital, que se está cambiando. Se espera que pueda tener un periodo de vida útil de más de 15 años.

 Salud,

Otra de las obras que está siendo ejecutada en el Iahula es la adecuación del espacio en donde será instalado el acelerador lineal en la Unidad Oncológica. Allí se hará un trabajo de ingeniería civil para que el búnker cuente con las condiciones que necesita este equipo, con el que se harán radioterapias para los pacientes oncológicos no solo de Mérida, sino de siete estados más del occidente del país.

En esta área se climatizó con los equipos de acondicionadores de aire, se instaló un sistema de planta eléctrica, se cambió el sistema eléctrico, y fueron sustituidas e instaladas luminarias, se pintaron las áreas Inter y se mejoraron otros espacios.

Allí también se impermeabilizó con material especial de la azotea de la Unidad Oncológica.

 Salud,

Destacó el gobernador que esta es una de las obras más importantes que hará la Revolución este año, porque se trata de salvar vidas. Por eso, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Gabriela Jiménez y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por el apoyo incondicional que siempre han brindado para garantizar la atención a la salud de los merideños de forma gratuita. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.





Contenido Relacionado