Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:03 pm

Inicio

Regionales



Apuestan a la recuperación económica de la ciudad

Alcalde Jesús Araque sostuvo encuentro con directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Fedecámaras Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque sostuvo encuentro con directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Fedecámaras Mérida
Alcalde Jesús Araque y Cámara de Comercio e Industria y Fedecámaras consolidan relaciones en beneficio de todos. Foto: Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


***El gremio aspira ampliar la base tributaria, es decir, que más empresas paguen menos cantidades y no que pocas cancelen elevados impuestos***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, sostuvo un cordial encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Mérida y Fedecámaras, para tratar aspectos de la adecuación de las ordenanzas con la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, aprobada en 2023 por la Asamblea Nacional.

El mandatario municipal comentó que su gestión está empeñada en recuperar la economía de forma mancomunada con los contribuyentes y que se está logrando con las políticas desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la entidad, José Miguel Monagas, destacó que el sector que representa ha contribuido en las discusiones públicas que se están desarrollando y pese a la situación económica, aspiran mantener la formalidad de pagar los impuestos, dentro de las buenas relaciones con el alcalde Jesús Araque.

"Requerimos el buen trato de parte de la municipalidad, ya que nuestra intención es ampliar la base tributaria, es decir, que más empresas paguen menos cantidades y no que pocas cancelen elevados impuestos", dijo Monagas, agregando que "tenemos que contribuir a que el trato con el comerciante desde la Alcaldía de Mérida, sea estimulante".

En ese sentido, Monagas afirmó que si se aplica un costo elevado, el trabajador se va a la informalidad y precisamente se está apostando a la manera formal del comercio para el crecimiento y el desarrollo productivo y económico de la ciudad. 

Asimismo, añadió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias que aprovecharon de manifestar al alcalde Jesús Araque, su preocupación ya que muchos establecimientos en la ciudad, están tomando la vía pública, y en esos casos deben imponerse las ordenanzas en materia de convivencia, debido a que hay quejas de afectados.

El alcalde Jesús Araque por último manifestó su intención y disposición de trabajar con el sector comercio para un ganar ganar por la ciudad en la búsqueda del municipio que todas y todos merecen, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado