Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:08 pm

Inicio

Deportes



Los valores son fundamentales en un equipo

Mérida Rugby Club forma personas de bien

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Mérida Rugby Club forma personas de bien
Mérida Rugby Club forma personas de bien

Mérida Rugby Club es un equipo de Rugby fundado hace 31 años en la ciudad de Mérida por el profesor universitario Dr. Walter Bishop. Su objetivo era reunir jóvenes de distintas comunidades y enseñarles los valores de este deporte en cada entrenamiento, destacando que de esa primera generación de jugadores la mayoría se mantiene como parte del club y son ciudadanos que han contribuido con la sociedad a nivel profesional y humano.



Reichel Flores / Pasante ULA

Roberto Schaefer quien es el capitán del equipo, señala que “el Rugby, es el deporte de equipo por excelencia, donde cada miembro juega un papel fundamental, caracterizándose por aceptar personas con cualquier tipo de talla, medidas o cualidades físicas, además es el único deporte cuyas bases están fundamentadas por 5 valores esenciales: Integridad, Pasión, Solidaridad, Disciplina y Respeto”; del mismo modo contó, que actualmente cuentan con  4 categorías en el equipo que van desde los 4 hasta los 18 años; destacando  también  que tienen  un proyecto de Rugby inclusivo con distintas fundaciones donde llevan el Rugby para que niños y jóvenes con capacidades especiales y motrices puedan divertirse en la cancha con ellos.

El capitán del equipo destacó que la  junta directiva del club está presidida por el sr. Luis Marín, la cual se encarga de todo lo relacionado al desarrollo del equipo fuera de la cancha, mientras que a nivel de cancha cuentan con un Staff de entrenadores que se mantienen en constante formación para hacer de la experiencia del Rugby segura y divertida, donde gracias a esa preparación física han obtenido distintos premios, el último fue el de segundo lugar en el XXXI Torneo de Rugby Los Andes Dr. Walter Bishop copa GEA en categoría mayores y el de primer lugar en categoría juvenil en el mismo torneo. Este evento se celebró en el marco de la Feria del Sol.

Para finalizar, el capitán del equipo destaca lo siguiente: “La filosofía de nuestro club tiene como objetivo formar personas de bien que contribuyan a la sociedad como ciudadanos. Además,  a nivel deportivo preparamos a cada atleta para que logre sus metas a nivel de equipo y selección de Venezuela. Los valores del Rugby son la mejor base para que afronten cada situación en su vida personal y dentro de la cancha además de un buen jugador sean los mejores hermanos de equipo"





Contenido Relacionado