Mérida, Marzo Sábado 22, 2025, 05:30 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
La dirigencia política del Partido Copei en el municipio Alberto Adriani, solicita y se exigen al gobierno municipal de Lisandro Ramírez Segura y de los ediles que integran el poder legislativo en aplicar a través de las ordenanzas y normas de convivencia.
Así lo acotó Enri Corrales, dirigente estadal de Copei, señaló que dicha propuesta es un clamor y tiene el único propósito de erradicar la anarquía que existe en la calle 3 y zonas adyacentes de este municipio del estado Mérida.
Comentó Corrales, hago este llamado a las autoridades para que hagan cumplir el reordenamiento y así recuperar los espacios libres y peatonales ocupados por los vehículos de dos ruedas y de cuatro, además por algunos comerciantes.
Añadió el dirigente opositor
de Mérida, que hasta el momento a 27 meses del gobierno municipal, nadie le
pone el cascabel a este grave problema que se vive en este sector conocido como
la calle tres, ya que cada día hay proliferación de comerciantes ambulantes,
sin la supervisión de los fiscales de la sindicatura municipal o de los entres responsable por parte del gobierno municipal.
Aseveró Corrales, que algunas personas han tomado las aceras para colocar mercancía y otros colocan aparatos de sonido con música a todo volumen, negándole el paso libre al peatón quien a veces tiene que caminar por la calle, buscando ser arrollado.
Manifestó Enri Corrales, que la Sindicatura se hace la vista gorda y según el ordenamiento municipal es el responsable en vigilar, supervisar la contaminación sónica, y amonestar o sancionar a los infractores. Además, la plaza Bolívar ha sido invadida en su adyacencias y acera por comerciantes y buhoneros por lo que hago un llamado al alcalde a tomar cartas en el asunto e invitó a la colectividad vigíense a la convivencia social para educar al ciudadano de valores y principios.