Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 10:45 am

Inicio

Politica



Poder Electoral sigue sin recibir a UNT para adherirse a candidatura de Edmundo González

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Poder Electoral sigue sin recibir a UNT para adherirse a candidatura de Edmundo González
Poder Electoral sigue sin recibir a UNT para adherirse a candidatura de Edmundo González


Los representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, acudieron de nuevo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para intentar formalizar la adhesión de la tarjeta del partido político opositor a la candidatura de Edmundo González Urrutia inscrito por la MUD.

A pesar de que el CNE dio una prórroga de 72 horas para la sustitución de candidaturas con efecto en la boleta electoral, desde el vencimiento del lapso el pasado 20 de abril, ni UNT ni el Movimiento por Venezuela (MPV), de Simón Calzadilla, que inicialmente postularon la candidatura de Manuel Rosales, han podido hacer el cambio. El ente comicial no ha ofrecido explicaciones al respecto.

Con rostro desencajado, Palmeri indicó que esta vez la excusa para no recibirlos era la reunión entre los rectores del CNE y el panel de expertos de Naciones Unidas (ONU) para evaluar la observación internacional de los comicios del 28 de julio, por lo que había acceso “restringido” a la sede del ente comicial este martes 23 de abril y debían esperar o retirarse de las instalaciones.

Evaluando todos los escenarios

“Estamos evaluando todos los escenarios, seguimos insistiendo, para nosotros el único plan es adherirnos y que se permita la sustitución”, respondió Palmeri a la prensa al ser consultado sobre qué ocurrirá sin al término de la prórroga este 23 de abril, siguen sin lograr la adhesión a la candidatura de González Urrutia.

También se le preguntó si la oposición estaba haciendo presión por vía de la negociación o en contactos con observadores internacionales para que el CNE permitiera las modificaciones, a lo que el dirigente de UNT admitió que hay unos equipos de la Plataforma Unitaria que están “comisionados” para hacer dichos contactos.

“Nosotros la única misión que tenemos en estos momentos es seguir intentando la adhesión de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) (…) lo único que le podemos decir a los venezolanos es que estamos luchando por el derecho a la libre elección y por el derecho a adherirnos”, añadió.

Unos sí, otros no

Las representaciones de UNT y MPV han intentado sin éxito ingresar a la plataforma del CNE para hacer el cambio de candidatura desde el fin de semana, luego de que la Plataforma Unitaria, con el apoyo de María Corina Machado y Manuel Rosales, designara a González Urrutia como el abanderado unitario para el 28 de julio.

Esto llevó al gobernador del Zulia a renunciar a sus aspiraciones a la Presidencia para apoyar al embajador de carrera.

Este lunes fueron a la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas, pero no los recibieron. En cambio, representantes de Copei judicializado acudieron también este lunes al ente comicial y concretaron sin obstáculos la renuncia del candidato Juan Carlos Alvarado para apoyar la opción de Luis Eduardo Martínez de AD judicializada. También a favor de Martínez, declinó el político afín al chavismo, Luis Ratti.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado