Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 02:55 pm

Inicio

Mocoties



Tovar: Escuela Coronel Antonio Rangel cambio de nombre generando confusión

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Tovar: Escuela Coronel Antonio Rangel cambio de nombre generando confusión
Tovar: Escuela Coronel Antonio Rangel cambio de nombre generando confusión


Lisnardo Rojas CNP 20.996

El anuncio de cambio de nombre fue  una resolución emanada del Ministerio de Educación. La información dió a conocer el personal directivo de la institución la semana pasada, tomando por sorpresa a todos los trabajadores, personal de está institución, profesores, administrativos, obreros, estudiantes ex alumnos que forman vida activa durante años en el “Coronel Antonio Rangel”.

La Escuela Bolivariana  “Coronel Antonio Rangel” fue fundada en el año 19 de abril de 1.953 y su primera docente fue la Sra. Enriqueta, siendo su sucesora la Sra. Eduvina de Chaparro. 

En este mes de junio cumple su 71 aniversario de su fundación, último año dónde San Antonio de Padua será su santo patrono. Como costumbre durante 71 años continuos de tradición.

La Escuela Bolivariana  “Coronel Antonio Rangel” tiene una matrícula hoy en día de 406 estudiantes. Además cuenta con una gran cantidad de egresados que han colocado la institución en alto, en diferentes partes del mundo. Cuenta con excelente docente calificado para impartir sus conocimientos a sus estudiantes. 

El nuevo epónimo José María Carreño, fue un militar y prócer de la independencia en Venezuela. Contribuyó notablemente al esfuerzo republicano a lo largo de su carrera militar destacándose por su valentía. 

Mediante una asamblea de padres representante y ex alumnos, convocada por la directora Yoleira Rojas dio a conocer el cambio epónimo a la escuela “Coronel Antonio Rangel”.

 Mocoties,
Rojas manifestó que quizás fue un error del Ministerio de Educación el cambio de epónimo, a nuestra escuela “debió ser el Jardín de Infancia “Coronel Antonio Rangel” quien cambiará de nombre, por tener menos años de fundada, se recolectaron firmas pidiendo la anulación de cambio de epónimo por parte de todos los presentes. Lucharemos por nuestra escuela y haremos todo lo posible para que permanezca siendo “Coronel Antonio Rangel”.

Para finalizar indicó la directora de la escuela que la institución que ella representa es piloto en muchas ocasiones abierta a la comunidad para múltiples actividades, siendo centro de votación, actividades Universitarias, misiones, catequesis para los niños. centro de vacunación en jornadas de salud . Agradeció a todos los presentes a la asamblea los invito a los que no asistieron para venir a la escuela a dejar su firma en apoyo a la anulación de cambio de epónimo.




Contenido Relacionado