Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:28 pm

Inicio

Deportes



Derrotando 7-6 a Lara en la final

Aragua se tituló campeón del nacional sub-15 de beisbol

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Aragua se tituló campeón del nacional sub-15 de beisbol
Aragua se tituló campeón del nacional sub-15 de beisbol



En un cerrado partido que brindó emociones en todos sus siete episodios, la selección de Aragua derrotó por pizarra de 7 carreras por 6 a su similar de Lara, y cargó con el título en la gran final del Campeonato Nacional sub-15 de beisbol masculino “Copa Corazón de la Patria”, que se realizó en el diamante mojado del Estadio “libertador”, con la presencia de mucho público y las altas autoridades federativas.


Ya en horas de la mañana en el mismo escenario Aragua pasó a la final derrotando por 8-2 a Mérida, en partido de una sola calle y que tuvo en el zurdo lanzador Ricardo González a su gran figura, al dominar con tan solo 86 lanzamientos (4 menos de los 90 permitidos a un pitcher en esta categoría) a la toletería de casa y cubrir todo el tramo de 7 episodios.


En la otra semifinal, jugada en el Estadio de la ULA, Lara venció por 6-2 a Miranda, que debió conformarse con el tercer lugar, mientras Mérida quedó en la cuarta casillas, puestos sacados por estadísticas, ya que por razones de tiempo el partido por el tercero no se jugó.


Estupenda premiación

Apenas terminó el partido final la pertinaz llovizna que lo acompañó se convirtió en fuerte lluvia, por lo que la ceremonia de premiación se realizó en apretado espacio en las tribunas, para que nadie se mojara.


Se entregaron los cuatro hermosos trofeos a los cuatro finalistas con su respectiva celebración, poparte década equipo, y al finalizar ésta la sorpresa la dio el presidente de la Asociación Merideña de Beisbol, Rafael “Pacha” Herdé, con premios en metálicos otorgados por el Gobernador Jehyson Guzmán, quien estuvo en el partido de la mañana, pero de muy bajo perfil: 300 dólares para el cuarto lugar de Mérida, 400 para el tercero que fue Miranda, 600 para el subcampeón Lara, y mil para el campeón Aragua.


La otra sorpresa fue el anuncio de viaje gratis en el teleférico para este sábado a todos los integrantes de las cuatro delegaciones finalistas.


Sede del Sudamericano

También sorprendió la presidenta de la Federación, la profesora Aracelis León, al mostrar su gran satisfacción por la organización de la competencia y la atención a los visitantes (varios federativos estuvieron presentes), por lo que anunció que el Campeonato Sudamericano sub-15 de beisbol tendrá como sede en octubre próximo al estadio “Libertador”.


Líderes individuales del torneo: (Diplomas)


Mejor Bateador: Enrique Lovera (Aragua)

Más cuadrangulares: Carlos Rivas (Sucre)

Más hits conectados: Enrique Lovera (Aragua)

Más carreras impulsadas (Josmar Rincón (Mérida)

Más carreras anotadas: Witkleman Alvarado (Mérida)

Lanzador con mejor efectividad: Gabriel Páez (Aragua)

Lanzador con más juegos ganados: Gabriel Páez (Aragua)

Lanzador con más ponches propinados: Alex Pérez (Lara)

(Prensa IMDAFEF. Fotos William Muñoz)





Contenido Relacionado