Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 02:05 pm

Inicio

Politica



Diosdado Cabello: «No vamos a permitir ni violencia ni guarimbas»

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Diosdado Cabello: «No vamos a permitir ni violencia ni guarimbas»
Diosdado Cabello: «No vamos a permitir ni violencia ni guarimbas»


El primer vicepresidente del PSUV afirmó que la oposición venezolana, específicamente la agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, "va a repetir la película de cantar fraude" el 28 de julio

Luego de asumir que el candidato a la reelección del chavismo Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales del 28 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que no permitirán ningún acto de violencia en caso de que la oposición venezolana se niegue a aceptar los resultados.

«Nuestra respuesta será asegurar la victoria perfecta, una victoria avasallante. No vamos a permitir ni violencia ni guarimbas ni llamados al odio contra ninguna institución», dijo este lunes durante una rueda de prensa del partido.

Afirmó que la oposición venezolana, específicamente la agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, «va a repetir la película de cantar fraude» el 28 de julio.

«Nosotros sabemos cómo actúa la derecha y de lo que son capaces», manifestó.

Cabello dijo que en la última semana realizaron al menos 29 marchas y actividades a favor de la candidatura de Maduro en todo el país, mientras que la oposición no tiene la misma presencia en la calle.

«¿Quién de ellos está en la calle? No hay propuesta, no hay gente, no hay calle», señaló el también diputado de la Asamblea Nacional, pese a que la líder opositora María Corina Machado y el candidato por la MUD Edmundo González Urrutia han protagonizado multitudinarias concentraciones en varios estados del país.

En otras declaraciones ofrecidas este lunes durante su participación en el Formas de Organización de la Revolución Bolivariana, Cabello acusó a la oposición venezolana de recibir financiamiento extranjero para promover la desestabilización en el país y atacar al gobierno de Maduro.

“Parece extraño, pero en Venezuela, promovidos por la derecha, quemaron seres humanos vivos, y la excusa dada era por parecer chavistas, gente humilde y trabajadora. Estos grupos neofascistas tenían una propuesta fascista y asesinaban a las personas. Colgaban cuerdas y alambres en las vías para que la gente muriera degollada, nosotros hemos tenido que luchar contra esa violencia, y hoy día es la misma gente que quiere ir a elecciones con el disfraz de oveja”, expresó Cabello.

Observación electoral

Diosdado Cabello rechazó que una presunta matriz de opinión sobre la negativa de Venezuela, de manera arbitraria, al acompañamiento de la Unión Europea (UE) en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Para las elecciones hay invitación de observadores internacionales y nos negamos a la intromisión de países en los asuntos del país. La Unión Europea (UE) se caracteriza por tomar decisiones unilaterales y acompañar mandatos de Estados Unidos y mantiene sobre el Estado y funcionarios venezolanos sanciones», dijo.

“Nosotros nos negamos rotundamente a que un país o un grupo de países quieran venir a tutelar las elecciones en Venezuela, eso es asunto de los venezolanos y venezolanas”, declaró.

Calificó como incoherente que la Unión Europea firme acuerdos con el presidente del Consejo Nacional Electoral si este último se mantiene sancionado por la organización internacional.

“Nosotros no necesitamos un certificado de conducta de parte de la Unión Europea. El proceso electoral sigue de acuerdo con el cronograma planteado por el Consejo Nacional Electoral”, indicó Cabello.

EN





Contenido Relacionado