Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 10:43 am

Inicio

Politica



Rodríguez dice que Edmundo González no firma acuerdo sobre resultados electorales por miedo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Rodríguez dice que Edmundo González no firma acuerdo sobre resultados electorales por miedo
Rodríguez dice que Edmundo González no firma acuerdo sobre resultados electorales por miedo


Durante un acto de chequeo del 1×10 electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en La Guaira, el jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, volvió a retar a la oposición mayoritaria para que firme un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de respeto a los resultados de las presidenciales del 28 de julio, independientemente de cuáles sean.

Ante la militancia roja y en compañía del gobernador de dicha entidad, José Alejandro Terán, Rodríguez respondió a la negativa del candidato unitario, Edmundo González, de firmar el mencionado acuerdo porque en principio, dijo el diplomático, el gobierno de Maduro no ha respetado hasta ahora ninguno de los pactos que ha firmado, en alusión al acuerdo de Barbados de 2023.

“Uno de los patarucos dijo que no iba a firmar ningún papel en el CNE, ¿y por qué? Porque anda completamente chorreado por este mar de pueblo que se soltó por las calles de la patria para revolcarlos el domingo 28 de julio, por eso es que no firman”, fustigó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020.

Llama a la calle a defender el voto

Rodríguez advirtió que los adversarios tampoco firman el acuerdo porque se siguen preparando para cantar fraude tras los comicios, que aseguró, ganará Maduro “por paliza” y porque el plan que estaría detrás de ello, afirmó, es el de generar violencia en el país para desestabilizar al gobierno.

“Ahora se entiende por qué están tan chorreados, porque tenemos el 1x10x7, lo que a la primera se le pase, la segunda a la séptima lo repasa, por eso se chorreó ese pataruco hoy y balbuceó dijo: no voy a firmar nada. ¿Estás comprometido con la violencia pataruco? Te vas a encontrar con este pueblo, escúchenme patarucos, este pueblo no solamente saldrá a votar por millones, sino que nos vamos a quedar en las calles a defender la victoria de Nicolás Maduro, en las calles nos vamos a mantener hasta ver cumplida la jornada y la victoria”, arengó.  

Este lunes 10 de junio, durante su programa semanal en VTV, Maduro aseguró que estaba listo para la firma del acuerdo en respeto a los resultados electorales “porque creía en el sistema electoral venezolano”.

“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones. Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana y en el pueblo”, manifestó, sobre el planteamiento que ya había hecho Rodríguez desde la semana pasada.

PJ también descartó el acuerdo

El pasado domingo, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, también descartó la firma del acuerdo porque, argumentó, el gobierno quiere obligar a la oposición atarse a un pacto para que las denuncias por eventualidades irregularidades que se puedan presentar el 28 de julio, no prosperen.

“Firmar un acuerdo para qué, el primero que ha violado los acuerdos que se firman es el gobierno”, dijo González Urrutia sobre el tema un día después.

El jefe de campaña pidió a la militancia de La Guaira 135.000 votos para el candidato a la reelección, como regalo a Hugo Chávez, quien el 28 de julio, hubiera cumplido 70 años.

Pese a afirmar que la victoria electoral «está sellada», recordó a los guairenses que el triunfo se construye voto por voto y no se pueden confiar.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado