Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:40 am

Inicio

Politica



Manuel Rosales en acto multitudinario desde Barinas: “Estamos a 44 días para que Edmundo González sea el nuevo Presidente de Venezuela"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Manuel Rosales en acto multitudinario desde Barinas: “Estamos a 44 días para que Edmundo González sea el nuevo Presidente de Venezuela"
Manuel Rosales en acto multitudinario desde Barinas: “Estamos a 44 días para que Edmundo González sea el nuevo Presidente de Venezuela"


Tras liderar una multitudinaria caminata desde la Plaza El Estudiante de Barinas, el gobernador Manuel Rosales sentenció que “faltan 44 días para que Edmundo Gonzalez sea el nuevo Presidente de Venezuela”.

 

Rosales y su colega de Barinas, Sergio Garrido, lideraron el entusiasta acto de apoyo a González Urrutia que contó con la participación de partidos, gremios, sindicatos y representaciones vecinales de esta entidad llanera.

 

El líder fundador de UNT fue recibido a la entrada de la ciudad por centenares de motorizados que lo acompañaron hasta la plaza El Estudiante, desde donde arrancó la caminata hasta la nueva sede del partido de la casita.

 Politica, Acompañaron a Rosales y Garrido dirigentes de la Plataforma Unitaria que exhibían banderas, pancartas y afiches alusivos al candidato González Urrutia.

 

A través de un video, el candidato presidencial envió un saludo a los presentes y agradeció el respaldo de los gobernadores que vienen de sendas victorias sobre las fuerzas oficialistas.

 

Al finalizar la concentración frente a la sede de UNT, Garrido agradeció la presencia del mandatario zuliano y exhortó a salir a votar desde muy temprano el próximo 28 de julio.

 

Garrido viene de ganar en enero del 2022 la elección con más del 55 por ciento de los votos, lo cual significó la primera derrota del oficialismo en lo que va de siglo XXI.

 

A su vez, el 21 de noviembre de 2021 Rosales obtuvo más de 54% contra 37% de su adversario oficialista. 

 

Tanto Rosales como Garrido resaltaron que luego del triunfo de Edmundo González el país debe entrar en una etapa de reconciliación y reencuentro para iniciar el año 2025 con la reconstrucción de hospitales, escuelas, carreteras y servicios públicos. 

 Politica, Rosales hizo reflexiones sobre el anhelo de cambio para que Venezuela vuelva a ser un país de paz y prosperidad, sin odios ni revanchas.

 

Enfatizó que ya se conoce el diagnóstico sobre los bajos salarios y las pensiones, así como sobre la destrucción de los servicios públicos.  

 

Pero además del diagnóstico señaló que ese deseo de cambio para salir de Maduro debe concretarse con esfuerzos diarios y alertó que no se debe caer en triunfalismos.

 

Advirtió que el tarjetón presenta características que podrían generar confusiones y que por tanto se debe multiplicar el esfuerzo de enseñar a votar.

 Politica, Por otro lado, Rosales resaltó el trabajo que por todo el país efectúan los dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria.

 

El gobernador zuliano viene de ser el factor clave para el logro de la unidad en torno a Edmundo González. 

 

Rosales salvó la ruta electoral el 25 de abril a minutos del cierre legal para las postulaciones, pero prometió que si se lograba la unanimidad en la Plataforma Unitaria declinaría su candidatura.

 

Y cumplió el 19 de abril al hacer posible la opción de González Urrutia.

 

Luego, el 9 de mayo sostuvo su primera reunión de trabajo con el candidato.

 

Seguidamente, activó un pleno con la dirigencia nacional y regional de UNT para trazar las estrategias de promoción de la candidatura unitaria, formación de testigos y movilizadores, coordinación con los partidos aliados, plan de giras y configuración del programa de gobierno.

 

El acto de este viernes 14 de junio contó con discursos de importantes dirigentes de la alternativa democrática, quienes insistieron en que el 28 de julio será la gran oportunidad para cuidar los votos y decirle al mundo que Venezuela recuperó la democracia.

 

Al término de la disertación de Rosales, los dos gobernadores asistieron a la bendición de la nueva sede de UNT a escasos metros de la catedral de Barinas. 

NDP




Contenido Relacionado