Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:48 am

Inicio

Deportes



Organizado por la asociación merideña de boxeo y FeriVigía

Encuentro boxístico sirvió para la preparación de atletas a los Juegos Nacionales Juveniles 2024

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Encuentro boxístico sirvió para la preparación de atletas a los Juegos Nacionales Juveniles 2024
Encuentro boxístico sirvió para la preparación de atletas a los Juegos Nacionales Juveniles 2024



Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia   

 

Recientemente se realizó un intercambio boxístico en el gimnasio de boxeo “José Luis Valera” ubicado en el Complejo Deportivo Carlos Maya de la ciudad de El Vigía; donde hubo ocho combates en diferentes categorías. 

Dicho evento boxístico fue organizado por la Asociación Merideño de Boxeo en el marco de las Ferias y Fiesta de El Vigía 2024 y contó con la cooperación del Instituto Municipal de Deporte Alberto Adriani y de la Sub Comisión Arbitral de Jueces, Árbitros y Cronometristas de El Vigía.  

Así lo informó Aris Córdoba, Presidente de la Asociación Merideña de Boxeo, quien señaló que en dicho evento participaron ocho clubes, que representaron a El Vigía y uno por la capital del estado. 

Recalcó Córdoba, que estos combates sirvió como preparación de los atletas para los Juegos Nacionales Juveniles 2024; que estarán representando al estado Mérida, además, se contó con la participación femenina en el combate junior femenino de 42kg".  

Recalcó Córdova, ese agradecimiento al burgomaestre Lisandro Ramírez Segura; por el respaldo y ese acompañamiento a través del Instituto Municipal de Deporte que es presidido por Ricardo Romero, como también al Presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del Estado Mérida, (Fundemer) por el préstamo de las instalaciones.

Añadió Córdova, que en esta disciplina han tenido atletas de renombre a nivel nacional e internacional, como también campeones mundiales, medallas olímpicas entre otros logros en esta disciplina de nariz chata.  

El primer combate fue en la categoría exhibición junior femenino donde Camila Valero (42kg) del Club. Edwin Valero vs Alexandra Montero (43 kg) perteneciente al Club Juven Boxing.  Mientras el segundo combate fue en preselección Mérida juvenil en 52kg, entre Luis Chacín del club. Juven Boxing vs Miguel Rojas del club Ramón Fernández; siendo este el ganador con la decisión 0x3.  

El tercer combate preselección Mérida en 57kg, fue entre Saiv Paternina del club Iris Córdoba vs Leonel Gutiérrez del club Hermanos Varela, quedando este ganador 0x3 y en el cuarto combate en la categoría 60kg Élites, entre Klisman Ramírez del club Juven Boxing, vs Leonardo Rubio del Club Naudy Medina, esté ganó por nocaut.  Entretanto, el quinto combate en la categoría juvenil de 63 kg. entre Nixon Albarrán vs Anyer Passarella, no se realizó porque fueron descalificados en el primer round. 

En el sexto combate en la categoría 75 kg se enfrentó Brayan Paredes del club Hermanos Varela vs Ekbert Rondón del club Juven Boxing, quedando como ganador 1x2. En el combate de 75 kg Élite fue entre Rodolfo Rivas del club Ramón Fernández vs Osgrey Saavedra del club Julio Hernández, siendo ganador 0x3 y en la octava combate en la categoría élite63 kg fue entre Yorman Sulbarán de club. Hermanos Varela vs Ignacio Contreras del club Naudy Medina, ganador 0x3.  





Contenido Relacionado