Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:42 am

Inicio

Salud



Durante un acto presidido por el ministro Mervin Maldonado

Alcalde Jesús Araque recibió dotación para Bases de Misiones y Consultorios Populares en Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,Alcalde Jesús Araque recibió dotación para Bases de Misiones 
y Consultorios Populares en Libertador
El acto tuvo lugar en el Complejo Deportivo Carlos Maya, de El Vigía Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida


**Al encuentro celebrado en El Vigía asistieron el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde de Libertador Jesús Araque, autoridades nacionales, regionales y representantes de los movimientos sociale

Este miércoles 03 de julio, el ministro, padrino político de Mérida y vicepresidente para el área social, Mervin Maldonado, realizó un acto en el municipio Alberto Adriani, donde entregó insumos médico quirúrgicos, materiales y herramientas para la recuperación de las Bases de Misiones y Consultorios Médicos Populares.

A la actividad que tuvo lugar en el Complejo Deportivo “Carlos Maya”, de El Vigía, asistieron el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde de Libertador Jesús Araque, autoridades nacionales, regionales y representantes de los movimientos sociales.   

El padrino de la entidad afirmó que la intención con esta dotación, es lograr su funcionamiento en un 100%, de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y destacó el empeño de los encargados de cada vocería que son la fuerza social de Chávez, dentro de las comunidades en los territorios.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, indicó que participó en este acto en compañía de representantes de las ocho Bases de Misiones, que ya estaban instaladas en Libertador y de tres que se activarán próximamente para un total de 11, que fueron equipadas.

Entre lo dotado resaltan: batas para médicos, enfermeras y personal de salud, tensiómetros, estetoscopios, nebulizadores, glucómetros y oxímetros, así como pintura en esmalte, rodillos, brochas, material de limpieza, mantos para impermeabilizar y de plomería, electricidad, línea blanca y utensilios para cocina.

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán agradeció al Ejecutivo nacional y al padrino de Mérida Mervin Maldonado, por este equipamiento en beneficio de la salud de los merideños.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque aseveró que en el municipio Libertador se reforzarán las políticas integrales para que los programas sociales sigan activos y poder seguir atendiendo al pueblo en sus requerimientos prioritarios, junto al presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado