El Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (NUAA-ULA) entregó dos proyectos a la Gobernación de Mérida, a la Alcaldía de Alberto Adriani y a Corpoelec para solicitar la reconexión eléctrica, pero aún no han recibido respuesta.
Desde el año 2021 el NUAA-ULA, ubicado en El Vigía, se encuentra sin electricidad luego de que delincuentes ingresaron a sus instalaciones y hurtaron todo el sistema de conectividad eléctrica y transformadores.
El vicerrector decano del NUAA, profesor Domingo Alarcón, dijo que se han reunido con la gerencia de Corpoelec varias veces, y han manifestado disposición para conectar el transformador y 4 postes que llevará la conexión hasta las aulas, pero aún no se concreta la instalación.
*Clase semipresencial*
Alarcón afirmó que los estudiantes reciben clases bajo modalidad semipresencial, específicamente las materias prácticas.
Los estudiantes van cada 15 días a la Facultad de Ciencias de la ULA en Mérida para recibir sus prácticas de Química y Física, mientras que las prácticas de Laboratorio de Computación las reciben en un liceo cercano al Núcleo en El Vigía, dijo Alarcón. (Prensa-ULA. 9795-MP/ Foto: Lánder Altuve)