Inicio

Curiosidades



El mejor jamón de España es granadino y está en Trevélez

Diario Frontera, Frontera Digital,  JAMÓN SERRANO, Curiosidades, ,El mejor jamón de España 
es granadino y está en Trevélez
Jamón Serrano


** El BOE ha publicado la resolución mediante la cual otorga el premio al Mejor Jamón Serrano de España 2018

Que en la Alpujarra granadina se elabora uno de los mejores jamones España no es ningún secreto. Y es que el entorno en el que se ubica Trevélez, uno de los municipios más altos del país, es el más indicado para la curación de este alimento. Prueba de ello es que el jamón procedente de este municipio granadino es uno de los más valorados tanto nacional, como internacionalmente.

Ahora, además, ha sido reconocido oficialmente por el Gobierno de España. Tal y como se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el «Jamón Vallejo» de Trévelez ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el primer premio «Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano 2018», un galardón muy merecido que sitúa la provincia como uno de los mejores destinos gastronómicos.

Concretamente, el Jamón Vallejo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Trévelez, presentado por Jamones Vallejo, S.L. de Trévelez (Granada), ha sido escogido entre todos los candidatos como el mejor de todo el país, junto al Jamón de Bellota 100% Ibérico «Monte Nevado Añada 2014», presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia), en la modalidad de Jamón de Bellota Ibérico.

De entre todos los jamones presentados, además, han resultado finalistas los siguientes:

 

Modalidad «Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas»

-Jamón «Monte Nevado-Jamón Serrano 24», de la ETG Jamón Serrano, presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia).

-«Jamón Serrano Gran Reserva», de la ETG Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo).

 

Modalidad «Jamón de Bellota Ibérico»

-Jamón «Torreón Ibéricos», jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica, presentado por Ibéricos Torreón Salamanca, S.L., de Villares de la Reina (Salamanca).

-«Encinares del Sur-Añada 2015», jamón de bellota 100% ibérico, DOP Los Pedroches, Dehesas Reunidas, S.L., de Bélmez (Córdoba).

 

ABC





Contenido Relacionado