Mérida, Marzo Sábado 15, 2025, 07:20 am
Después de una lucha constante contra Argentina, que le igualó en puntos durante toda la segunda fase del torneo disputado en Venezuela, Brasil se coronó campeón del Suramericano Sub-20 en la última jornada del campeonato, este domingo, al vencer por 3-0 a Chile.
El triunfo de Brasil fue contundente en una jornada en la que sus máximos perseguidores, los argentinos, cayeron por 3-2 contra Paraguay y se ubicaron en el segundo lugar del torneo. Colombia logró el tercer lugar gracias a su goleador Neiser Villarreal. Paraguay, por su parte, celebró su clasificación al Mundial de la categoría que se celebrará en octubre en Chile tras vencer a la albiceleste.
Venezuela no pasó de ronda al caer 1-0 contra Paraguay en la segunda fase de la competencia en la que luchaba por uno de los cuatro cupos mundialistas. Chile, por ser anfitrión, ya está clasificado a la cita a la que Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay se sumaron.
En el caso de Brasil, su triunfo con Chile lo ayudó a redimirse tras un inicio discreto y algo deslucido en la competición. El conjunto verdeamarelo, dirigido por Ramón Menezes, supo revertir su imagen que había dado a lo largo del certamen.
En la primera fase del torneo cayó de forma estrepitosa en su debut por 6-0 contra Argentina, equipo con el que luchó durante toda la segunda fase. Tras cerrar la fase de grupos con la derrota 1-0 ante Colombia, el equipo estaba decidido a tomar revancha. Antes de la final, ambos conjuntos estuvieron empatados con la misma cantidad de puntos. Finalmente, los brasileños lograron recuperarse y acumularon 13 sobre los 15 posibles.
El combinado albiceleste necesitaba ganar su partido por 4 goles de diferencia para superar a Brasil en la clasificación general. No lo logró. Brasil, mientras tanto, terminó el certamen de una manera absolutamente opuesta a como lo había comenzado. La ráfaga de goles del 3-0 se dio en el tramo final del partido en los últimos 17 minutos de juego. Fueron anotados por Deivid Washington (73′), Pedro (86′) y Ricardo Mathias (88′).
Con información de El Nacional